ARTÍCULOS DAÑADOS, ARTÍCULOS DEFECTUOSOS, DESECHOS Y DESPERDICIOS DE MATERIALES.

En el costeo realizado en el proceso de producción de artículos en una empresa, es de vital importancia tener unadecuado control de los productos que presenten daños, así como los desechos y desperdicios en producción. Es por esta razón que resulta de vital importancia saber el significado de cada uno de estostérminos y determinar sus repercusiones dentro del proceso de producción empresarial.

En el ámbito contable, los artículos dañados, defectuosos; y, los desechos y desperdicios, deben sercontabilizados bajo un sistema de costos por procesos. Aquí se ve la importancia de saber identificar cada uno de ellos; pues, poseen métodos de contabilización distintos. Es por esto que a continuaciónredefiniremos los términos con el objeto de precisar la asimilación de la temática tratada.

1. Artículos dañados: Son aquellos artículos que no cumplen con los estándares de producción y son vendidos porsu valor de salvamento o son descartados. Cuando se encuentran artículos dañados se sacan de la producción y no se realiza ningún trabajo adicional en ellos.

2. Artículos defectuosos: Sonaquellos productos que no cumplen con los estándares de producción y deben ser procesados adicionalmente para poder ser vendidos como unidades buenas o irregulares.

3. Desechos: Son materias primasque sobran en el proceso de producción, que no pueden usarse sino para un propósito o proceso de producción diferente o ser vendidas por un monto nominal. El material de desecho es similar a uncoproducto: un producto que resulta de la producción de un producto principal y tiene un valor de venta bajo en comparación con el producto principal. La distinción entre los desechos y un coproducto radicaen el valor relativo del artículo en relación con el producto principal: el de menor valor de venta es el más apropiado para ser clasificado como material de desecho.

4. Desperdicios:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tratamiento contable de articulos defectuosos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Contable-De-Articulos-Defectuosos/928617.html

MLA

"Tratamiento contable de articulos defectuosos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Contable-De-Articulos-Defectuosos/928617.html>.

MLA 7

"Tratamiento contable de articulos defectuosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Contable-De-Articulos-Defectuosos/928617.html>.

CHICAGO

"Tratamiento contable de articulos defectuosos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Contable-De-Articulos-Defectuosos/928617.html.