tratamiento contable de la uva

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
“Año de la Inve



"Año de la promoción de la industria responsable y el compromiso climático"


UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)





FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMA : Tratamiento Contable de la Empresa Agrícola productora de uva


PROFESORA : CPC Namoc José






CICLO : VI



AULA:304-NOCHE


Ciudad Universitaria, SETIEMBRE del 2014



INDICE

DESCRIPCION EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN .......................................................................

RESEÑA HISTORICA........................................................................................................................

ESTRUCTURA EMRESA AGRICOLA SANJUAN............................................................................

ESTRUCTURA DE CENTRO DE COSTOS......................................................................................

CONTABILIDAD DE COSTOS -CUENTAS ANALITICAS.................................................................

INFORMES DECOSTOS..................................................................................................................

ANALISIS DE PUNTO DE EQUILIBRIO...........................................................................................

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.....................................................................................















EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN SAC
El compromiso de Empresa Agrícola San Juan S.A. es sembrar, cultivar y cosechary cultivos de agro como la uva y la caña de azúcar para su exportación, optimizando su rendimiento en calidad y cantidad, para contribuir a elevar el estándar de producción nacional, generando empleo y bienestar a la región, procurando una retribución justa a los accionistas y trabajadores.

Empresa Agrícola San Juan, tiene como principal accionista a Corporación Perhusa S.A., holding quetiene como actividades principales, Inversión y Financiamiento de Actividades Agrarias,Agroindustriales, Industriales y Comerciales en general y que opera las principales inversiones del Grupo Huancaruna.

Reseña Histórica

La empresa se transforma de Cooperativa Agraria Limitada Nº 281, mediante su adaptación en Sociedad Anónima, mediante acuerdo que consta en actas del 27 de Diciembre de 1996,documento que fue certificado notarialmente el 6 de Febrero del 1997.
En el año 1998, a consecuencia del fenómeno del Niño, para la empresa significo grandes pérdidas, aumentando el área erosionada. El 2001 en convenio con el Ministerio de Agricultura se hacen defensas ribereñas.
La empresa en el 2001, se acoge al beneficio tributario del Decreto Legislativo 885 - Ley de Promoción del SectorAgrario, modificado por ley 26865 y reglamentado por Decreto Supremo 10 N 002-98-AG, así como a los beneficios de la Ley 27360 Normas de promoción del sector agrario, obteniendo los beneficios derivados de la mencionada ley.
En el año 2005, se toma como decisión de inversión, la siembra de uva de mesa de exportación,
en la variedad Red Globe, iniciando con 8 Has en junio del 2005 y terminandoen Diciembre del mismo año con 38 Has, iniciándose una nueva etapa Agroindustrial de Empresa Agrícola San Juan S.A.
En Marzo del 2006, por medio de documentos contractuales, la utilización de 1,100 hectáreas cultivables, el cual da como origen el aumento del 100% de su capacidad de producción, totalizando 2200 has.
En Marzo del 2007, se construye el moderno Packing House, para elprocesamiento de uva de mesa, con una inversión superior a los de 3,500 000 US$, considerando que la capacidad instalada asegura el procesamiento actual de su producción así como el crecimiento en áreas adicionales proyectadas para los próximos ejercicios.
A partir del 2007 y consecutivamente el 2008, Empresa Agrícola San Juan S.A., a participado como expositor en FRUIT LOGISTIC, principal Feria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento contable
  • Tratamiento contable
  • tratamiento contable de la cuenta mercaderia
  • Tratamiento contable del leasing
  • Tratamiento contable iso 14000
  • Tratamiento contable de seguros
  • Tratamiento Contable De La Carta Fianza
  • Tratamiento Contable De Las Concesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS