Tratamiento contable de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN FABRIL, S.A.
AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008
PROVEEDORES

TRATAMIENTO CONTABLE
Lacuenta de proveedores registra los aumentos y las disminuciones derivados de la compra de mercancías, única y exclusivamente a crédito, ya sea documentada (títulos de crédito) o no. Tradicionalmente,algunos autores y contadores registran en la cuenta de proveedores sólo las compras de mercancías a crédito abierto, y las compras de mercancías a crédito con documentos las registran como documentos porpagar; sin embargo, de conformidad con el párrafo 22 del Boletín C-9 (pasivo), en la cuenta de proveedores se deben de incluir tanto las compras de mercancías a crédito, ya sean documentadas o no,que constituyen la actividad principal de la entidad.


Por lo tanto, se dice que esta cuenta representa la obligación que tiene la entidad de pagar a susproveedores los adeudos provenientes de la compra de mercancías a crédito.

DEBE HABER

SE CARGA: SE ABONA:

Durante elejercicio: Al iniciar el ejercicio:
1.- Del importe de los pagos parciales o totales a cuenta o en liquidación del adeudo con proveedores. 1.- Del importe de su saldo acreedor, querepresenta la obligación de la empresa de pagar a sus proveedores por las compras de mercancías a crédito, documentadas o no.



2.- Del importe de lasdevoluciones sobre compras de mercancías a crédito.

Durante el ejercicio
3.- Del importe de las rebajas sobre compras de mercancías a crédito.2.- Del importe de compras de mercancías a crédito, documentadas o no.

Al finalizar el ejercicio
4.- Del importe de su saldo para saldarla (para cierre de...
tracking img