Tratamiento contra las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de las Adicciones

Para entender del tema de tratamiento de las Adicciones, primeramente debemos conocer que es una adicción y cuáles son los tipos de adicciones.
Una adicción es unaenfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representadapor los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/opara comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo gravesconsecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En el mismo plano de lasadicciones, se encuentra el alcoholismo,y adicción a las cocaína y marihuana, por lo cual nos daremos a la tarea de explicar cada una de estas sustancias:
Cocaína y Marihuana
¿Qué es?

La cocaína es unadroga psicoactiva, adictiva e ilegal de efectos estimulantes. Es un polvo blanco que se extrae del arbusto Eritroxilon coca. Generalmente se aspira por la nariz, aunque también puede inyectarsediluido en agua, ocasionalmente con heroína. Una dosis habitual contiene un cuarto de gramo de polvo de cocaína, aunque ésta rara vez alcanza la pureza de entre 60% y 70%. Es frecuente que en una jornada elusuario consuma un gramo en varias aspiraciones o en varias fumadas, pero el adicto que la usa regularmente puede llegar a necesitar de uno a dos gramos, o más todos los días.
El “crack”
“Crack” esel nombre que se da a los cristales de la cocaína (“cocaína base” o “piedra”). Se prepara mediante un sencillo método que libera a la cocaína del ácido clorhídrico y se consume fumado. Produce los...
tracking img