Tratamiento de agua con cal viva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO TERMINAL
Al terminar el curso, los agentes de ventas industriales conocerán los usos de la cal en el tratamiento de aguas, con base en los procedimientos de la norma oficial mexicana vigente. Con el fin de incrementar las ventas a un 15% en el área industrial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Los agentes de ventas industriales tendrán los conocimientos de tratamiento de aguas con base ala norma oficial mexicana vigente y correspondiente, a un nivel de comunicación del cliente con el proveedor.
* El agente de ventas industriales Inferirá las necesidades que resulte en un beneficio para el cliente mediante comparativas que el mercado actual ofrece.
Hasta un 40% del total de plantas que están en operación en Jalisco.

TEMARIO

I. Comunícate con tu cliente en un sololenguaje.
1. Comprendiendo los conceptos básicos
2. Conociendo a las Normitas (NOM´s).
3. Donde interviene nuestro producto en la norma.
II. Beneficios del Oxid, la mejor opción.
1. Comprende lo que el Oxid puede hacer en el tratamiento de aguas.
2. conociendo al de enfrente.
3. Para cada necesidad, existe una solución CALIDRA

INTRODUCCION
Laproblemática actual en este rubro es bastante amplia y conocida por todos, los gobiernos en todos sus niveles solo se preocupan de la contaminación en tiempos de campañas políticas y votaciones, las empresas relacionadas con esta acciones de poder incorporar el agua ya usada a los afluentes artificiales como los drenajes públicos y naturales como ríos y arroyos se han dado a la tarea deeconomizar esta operación, ya que las nuevas políticas de la industria limpia asi lo requiere y son ya regulaciones que muchos clientes exigen a los proveedores para tener relaciones comerciales.
En este manual encontraras algunos de los conceptos básicos que te permitirán comprender las necesidades actuales de las empresas preocupadas por tener procesos en los cuales el tratamiento de las aguasresiduales es fundamental y es tomado muy es serio por los directivos de estas organizaciones.
Estos conceptos son aplicables no solo a las empresas en las cuales se llevan a cabo procesos complicados y delicados, sino también comprenderás que son tan lógicos y sencillos que se pueden observar en la vida cotidiana.
Espero que las expresiones que aquí encontraras te sean de utilidad no solo en lavida laboral, sino en tu vida diaria. Y como un ultimo comentario te recuerdo que el cuidado que le des al mundo se lo estarás dando a las generaciones venideras…Tus hijos

I. Comunícate con tu cliente en un solo lenguaje.
La comunicación a lo largo de la historia ha sido un pilar para el surgimiento de la civilización y el desarrollo de las mismas, el tener un canal de comunicacióncorrecta siempre será el principal enlace que lleve a un termino cordial de trato entre las personas, siempre decimos cuando estamos de acuerdo el famoso “ ahora si nos estamos entendiendo” o “estamos hablando el mismo idioma” , es por eso la gran importancia de comprender la terminología correcta para un mejor entendimiento en el ramo del tratamiento de aguas, los conceptos que manejaremos seránexpuestos de la manera mas fácil y clara posible, ejemplificando algunos de ellos para su comprensión . Comentaremos algunas opiniones que se expongan y aclaremos las dudas que surjan a lo largo de este manual.

1. Comprendiendo los conceptos básicos
Floculante.- Sustancia química que aglutina sólidos en suspensión, provocando su precipitación.
Bactericida.- Un efecto bactericida es aquelque produce la muerte a una bacteria, cambiando bruscamente su medio el cual se desarrolla o crece.
Deodorizador o desodorizador.- Se denomina deodorización a los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores.
Neutralizante.- elimina la reacción acida que tuviere un liquido usado en un proceso. Reduciendo su acción dañina para el medio ambiente...
tracking img