Tratamiento de agua

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
TRATAMIENTO MIXTO DE AGUAS RESIDUALES NEGRAS Y GRISES

Estos sistemas de tratamientos de aguas producen aguas tratadas, las cuales se descargan al ambiente.
Esto diversifica el uso del agua alpermitir que al ser tratada sea empleada con algunos propósitos de irrigación o reutilización y permite que las áreas anteriormente aisladas ahora puedan ser desarrolladas de manera más responsabledesde un punto de vista ambiental y de salud pública sin riesgos que afecten a la salud.

DESCRIPCIÓN DEL SITEMA DE TRATAMIENTO

ANTECEDENTES.

De acuerdo a los datos obtenidos de caudal para eldesecho de agua gris y negra es de 40m3/día con una carga orgánica de 5.68kgs. por metro cúbico dato tomado de una dilución de agua negra y gris del 50%.
Este resultado es obtenido de la mezcla delas dos aguas y de datos proporcionados por el Cliente.

1. Elección de los procesos unitarios

La calidad del agua residual de la empresa nos permite sugerir las siguientes operacionesunitarias:

a. Describado y desarenado.- también conocido como tratamiento preliminar es el conjunto de unidades que permite eliminar materiales gruesos, que podrían perjudicar al sistema de la planta,esta formado por canales separados en claros libres entre 10 a 20 centímetros y puestas a desnivel en ángulos de 30 a 60 grados, los sólidos van reteniéndose por simple gravedad, y luego sonseparados para ser incinerados o enterrados, al final del canal existe una reja para obstruir el paso de los materiales flotantes, para eliminar material que sea mayor a 1centimetro.

b. Eliminación degrasas y aceites mediante atrapa grasas.- también conocido como tratamiento primario, nos permite remover sólidos menores a un centímetro que se encuentran en suspensión, del mismo modo nos permiteretener cualquier tipo de grasa o aceite, hidrocarburo que contenga el agua, está formado por pequeños tanques de acumulación distribuidos de tal forma que por simple cambio de nivel separe en fases el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS