Tratamiento de aguas en emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de aguas de emergencia con coagulantes base
Resumen
El tratamiento de emergencia de agua está basado en los planteamientos basados en la coagulación, pero esta práctica de coagulación típicas varían en situaciones de emergencia y se ven afectadas en vista de las limitaciones de campo (por ejemplo, equipos y recursos) y en contraste con la teoría subyacente y procedimientosconvencionales de tratamiento de agua. Ejemplos de la coagulación en casos de emergencia se presentan sobre la base de experiencias de campo documentados junto con la discusión de otras cuestiones pertinentes, tales como control de procesos, producción de lodos y la gestión, la facilidad de uso, residuos de aluminio y coagulante en aguas terminado.
Palabras clave: sulfato de aluminio; Coagulación;Desastres; emergencia; floculación, tratamiento de agua
Introducción
Una emergencia es una "situación que puede tener secuelas pre o post sobre un desastre", lo que puede dar lugar a "una grave perturbación de la sociedad, con sufrimiento humano generalizado y la pérdida física o daño, y que se extiende a la comunidad. Las actividades de socorro de emergencia de las organizaciones de ayuda sonnecesarias cuando la capacidad de respuesta de las autoridades locales es insuficiente. Desde un punto de vista de salud pública el establecimiento de un suministro de agua potable es una de las tres intervenciones principales, junto con la promoción de la higiene y el saneamiento. Estas acciones reducirán la exposición de la población afectada a los riesgos de la salud y prevenir la propagaciónenfermedades relacionadas con el agua de mala calidad y la eliminación de las excretas se facilita con un suministro según la clasificación de Mara y Feachem [2].
La transmisión de las enfermedades relacionadas con situaciones de emergencia tienen que ver con la falta de agua lo más probable es que la falta de cantidades suficientes para la higiene personal y doméstica desencadenen problemasgraves, de ahí, que la cantidad de agua suministrada se prioriza sobre la calidad en situaciones de emergencia , Sin embargo, esto se hace sin descuidar la importancia de una alimentación que esté libre de patógenos y estéticamente agradable. En otras palabras, de acuerdo con Lui'f [5], "una cantidad mayor de agua de buena calidad es relativamente mejor que una pequeña cantida del agua de muyalta calidad". Los Niveles mínimos de cantidad y calidad del agua en una respuesta humanitaria se han propuesto en la tabla 1. La calidad del agua siempre debe ser mejorada, pero eso no cambia tanto como la cantidad de requisitos.

Es decir, como cambio luego de la fase de emergencias, las cantidades de agua, cambian también. Inicialmente, el suministro de agua garantiza la supervivencia de lasvíctimas, en la restauración de sus necesidades básicas. Algunas fuentes de agua se desarrollan en grandes volúmenes, las que se pueden suministrar para otros fines (por ejemplo, baño, lavandería. Y la ganadería). Más duraderos, algunos suministros sostenibles de agua se buscan como trabajo de rehabilitación de emergencia después o a futuro.
Cuando el agua superficial se utiliza como fuentesde emergencia deben someterse a un tratamiento que implica esencialmente la reducción de la turbidez para facilitar la desinfección general alcanzada por la coagulación. Aunque está relativamente bien establecida como un proceso de tratamiento convencional de agua potable en las plantas depuradoras municipales, su uso en situaciones de emergencia debe adaptarse debido a las limitacionespráctica (por ejemplo, instrumentos y recursos). Este artículo ofrece una visión de la coagulación como un proceso de tratamiento de emergencia en vista de las Prácticas y otras cuestiones derivadas de la experiencia de campo , tales como coagulantes residuales y la disposición de lodos . Residuales.
Las centrales convencionales de purificación de agua utilizan coagulantes principalmente para la...
tracking img