Tratamiento de aguas industria azucarera

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
INDICE

1.- Resumen…………………………….…………………………………………………2

2.- Planteamiento del Problema……...………………………………………………….3

3.- Antecedentes……………………..……………………………………………………4

4.- Justificación……………………..……………………………………………………..5

5.- Objetivos………………………..………………………………………………………6

6.- Marco Teórico………………………………………………………………………….7

7.- Desarrollo de los puntos……………………………………………………………...8

8.- ResultadosEsperados……………………………………………………………....21

9.- Conclusiones…………………………………………………………………………22

10.- Bibliografía…………………………………………………………………………..23

1.- Resumen
En el desarrollo de una agroindustria azucarera diversificada y con esquemas flexibles de producción, al igual que el desarrollo de las producciones de derivados, induce a un incremento en el nivel de contaminación, que puede ser eliminado óatenuado con un adecuado uso y rehusó del agua de proceso y la aplicación de los diferentes tratamientos que protejan el medio ambiente.
No obstante las causas ya señaladas, una acción administrativa inmediata tiene que estar dirigida a la eliminación de las dificultades operacionales en la industria que con más frecuencia se presentan en todos los diagnósticos de consumos energéticos y de agua quese realizan en los ingenios azucareros.
La industria depende en alto grado de un abastecimiento adecuado de agua que se utiliza como componente de productos, ó de manera indirecta en el control del proceso de producción, como en el enfriamiento de máquinas que generan calor ó en la higienización de determinadas operaciones y partes del proceso productivo.

2.- Planteamiento del Problema
Dadolo complejo que resulta el problema del consumo de agua en la industria azucarera es posible establecer un conjunto de sugerencias para mejorar substancialmente las condiciones del balance de agua en una planta azucarera. El aspecto fundamental de esas sugerencias está orientado según dos puntos fundamentales: las causas fundamentales que influyen en el consumo de agua en el ingenio y la filosofíaoperacional de operar bien, con profesionalidad y sin pérdidas e impactos ambientales manteniendo en el nivel más alto la eficiencia termoenergética de la fábrica.

3.- Antecedentes
La buena planeación en el desarrollo y aprovechamiento de los recursos hidráulicos y los trabajos de control de la contaminación de los cuerpos receptores de agua requiere de la previa identificación ycaracterización de las principales demandas de agua y descargas de aguas residuales del país, por tal motivo, y siendo la industria azucarera uno de los mayores consumidores de agua y una de las principales fuentes de agua residual.
Existe cada vez una conciencia más clara de que los recursos hidráulicos son un patrimonio con fin que no puede ser abusado indiscriminadamente y que solo puede ser debidamenteaprovechado conciliando usos competitivos de la industria.
Este trabajo se realiza para tener una idea más clara de la magnitud y complejidad de los
problemas de abastecimiento de agua y manejo sanitario de aguas residuales en la industria azucarera y sugerir algunas alternativas para resolver o aliviar estos problemas por medio de una más eficaz utilización de las aguas dentro de las plantas .4.- Justificación
Debido a la importancia del tratamiento de aguas en la industria azucarera se realiza esta investigación, ya que para llevar a cabo los distintos procesos se necesita la recirculación del agua y darle sus previos tratamientos.

5.- Objetivos
* Conocer los métodos y procesos del tratamiento de las aguas utilizadas en la industria azucarera clasificándolas dentro delámbito ambiental.
* Así como también tener conocimiento de los tratamientos de aguas y los beneficios que estos tiene para hacer más eficientes los procesos, de igual manera que se eleve la cultura ambiental.

6.- Marco Teórico

La industrialización del azúcar consiste en la extracción de ésta, de la caña y de la
remolacha, para el cual se debe cumplir un proceso utilizando maquinaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biorremediacion En El Tratamiento De Aguas En La Industria
  • Tratamiento de aguas en la industria de alimentos
  • Tratamiento De Aguas Residuales En Industrias De Bebidas
  • Conceptos basicos de agua de aporte a calderas en la industria azucarera
  • Solución Económica Para Aguas Residuales De La Industria Azucarera
  • Industria Azucarera
  • Industria azucarera
  • INDUSTRIA AZUCARERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS