Tratamiento de aguas residuales para el riego de áreas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de aguas residuales para el riego de áreas verdes
Introducción

La mayoría de las grandes ciudades en el mundo presentan limitaciones en su crecimiento sustentable en el mediano ylargo plazo debido a la falta de recursos hídricos en cantidad y calidad. Los grandes proyectos de inversión para remediar la sobreexplotación de los acuíferos se concentran en la construcción de presaso explotación de nuevas fuentes subterráneas dentro y fuera de los límites geográficos, sin embargo poco se exploran otras alternativas como la reutilización de los recursos hídricos ya explotados. Enespecial en áreas verdes, las posibilidades de reutilización de agua residual y tratada son muy amplias y generalmente más económicas que producir más agua potable. Las grandes ciudades de México noson ajenas a la problemática de disponibilidad de agua, y en especial el instituto tecnológico de Querétaro, situada en el Estado de Querétaro, es necesario implementar diversas estrategias que lepermitan mantener su desarrollo y sustentabilidad en el largo plazo.
Para la mayoría de las naciones, el agua se ha convertido en un asunto estratégico y de seguridad nacional. Sus implicaciones en lostemas sociales y económicos, así como sus repercusiones en el medio ambiente, han impactado directamente en el desarrollo y subdesarrollo de las naciones. La correcta aplicación de políticas degestión de agua ha permitido en algunos casos acelerar el crecimiento y desarrollo, tanto en situaciones de escasez, como para aprovechar los excedentes de disponibilidad del recurso.
La gestión de aguatiene cada vez más relevancia en las administraciones Estatales y Locales, en donde los gobiernos han tenido que considerar el factor de disponibilidad para la proyección de crecimiento, desarrollo yde atracción poblacional y de inversiones.
Dentro de las opciones cada vez más escasas para disponer de agua superficial o subterránea, se han adicionado factores políticos y de limitación...
tracking img