Tratamiento de aguas residuales

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
MANEJO INTEGRADO DEL MEDIO AMBIENTE RECURSO AGUA

ADRIANA MARIA OBANDO
JUAN BARRERA VALENCIA
NORMA CONSTANZA OROZCO GÓMEZ

Ensayo

NELSON RODRIGUEZ VALENCIA
Dr.
PROFESOR

UNIVERSIDAD DE MANIZALES
MAESTRÍA EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
V COHORTE
Manizales, 28 de febrero de 2010
ABSTRACT:

Water treatment is a process of making water suitable for its application orreturning its natural state. Thus, water treatment required before and after its application.

Water treatment involves science, business, art, and engineering; the treatment may include mechanical, physical, biological, and chemical methods. As with any technology, science is the foundation, and engineering makes sure that the technology works as designed. The appearance and application of wateris an art; we consider wastewater treatment as water use because it is so interconnected with the other uses of water. Much of the water used, by industries, homes and businesses must be treated before it is released back to the environment.

Nature has an amazing ability to cope with small amounts of water wastes and pollution, but it would be overwhelmed if we didn't treat the billions ofgallons of wastewater and sewage produced every day before releasing it back to the environment.

Aprenderemos a bañarnos dos veces con aguas del mismo río; fluye para Heraclito pero no para el agua.

Agua que no has de beber,

Déjala correr.Refrán popular

Seguramente Heráclito no llego a pensar que estructurar uno de sus principios fundamentales con el fluir del agua, en algún momento podría entrar a debatir sus posturas, es porque seguramente para los pensadores de aquellos tiempos el agua seria un recurso infinito donde el “fluir” era una manera mas de considerar los recursos naturales al libre albedrío para lahumanidad, de igual forma los decires populares se han hecho parte de la cultura de nuestros pueblos que nacen desde el mismo actuar y de la cotidianidad, ya seria imposible considerar que el agua que no hemos de utilizar hay que dejarla correr, es una forma mas de evidenciar que la idea de considerar el agua como un recurso inacabable fue la que permito la construcción ideológica a partir decontemplarla como un elemento de la naturaleza cíclico e infinito dentro de sus características indispensable para la vida.

Es evidente que la cultura de la humanidad frente al cuidado del agua ha cambiado sustancialmente y cada vez recobra mas fuerza la necesidad de fortalecer una “cultura ambiental” a partir de contemplar nuevas formas y procedimientos para arraigar un nuevo pensar a nuestracotidianidad.

En el caso del agua, primero, debemos considerarla como un recurso único y finito el cual debe obedecer no tanto al manejo que debemos darle al agua que ya hemos utilizado como “agua residual” si no al mejoramiento de nuestros procedimientos y hábitos en todos los sectores de la vida que permitan a manera de vigías del medio ambiente en el uso racional de este recurso, es mas como elprevención - promoción para que menos sea la necesidad de emprender los difíciles tratamientos del agua residual para su nuevo reuso.

Hay que considerar y ser razonables también que el hombre en el tiempo ha influido sobre el ciclo del agua en formas distintas, por primera parte, directamente mediante extracción de las mismas analizando todas las fuente de provisión y posteriormente en la formacomo ha vertido las aguas ya utilizadas y contaminadas por el desarrollo de las necesidades, que indudablemente lo que provoca la alteración de la vegetación y la calidad de las aguas.
Una de las dificultades más grandes que se presentan en determinar las fuentes de provisión es reconocer la falta de fuentes de agua adecuadas para el consumo humano las cuales deben ser de mejor calidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS