Tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de aguas residuales
.El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos ybiológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (tambiénllamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Estos procesos detratamiento son típicamente referidos a un:
* Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
* Tratamiento secundario (tratamiento biológico de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual,transformandola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente)
* Tratamiento terciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección)
* Tratamiento primario
Las aguasresiduales que entran en una depuradora contienen materiales que podrían atascar o dañar las bombas y la maquinaria. Estos materiales se eliminan por medio de enrejados o barras verticales, y se queman ose entierran tras ser recogidos manual o mecánicamente. El agua residual pasa a continuación a través de una trituradora, donde las hojas y otros materiales orgánicos son triturados para facilitar suposterior procesamiento y eliminación.
Tratamiento secundario
Una vez eliminados de un 40 a un 60% de los sólidos en suspensión y reducida de un 20 a un 40% la DBO5 por medios físicos en eltratamiento primario, el tratamiento secundario reduce la cantidad de materia orgánica en el agua. Por lo general, los procesos microbianos empleados son aeróbicos, es decir, los microorganismos actúan enpresencia de oxígeno disuelto. El tratamiento secundario supone, de hecho, emplear y acelerar los procesos naturales de eliminación de los residuos.
Etapa terciaria
Tiene como objetivo suprimir algunos...
tracking img