Tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECYTES

COLEGIO DE ESTUDIOS, CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE SONORA,

MODULO III: APLICA BIOTRATAMIENTO PARA RESIDUOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASES.

SUBMODULO II: REALIZAR TRATAMIENTOS DE AGUS DE ACUERDO A SU ORIGEN

DETERMINACION DE SOLIDOS

TRINIDAD UVAMEA

VALERIA ARVIZU SANCHEZ

IV A BIOTECNOLOGIA

Granados son 15 de marzo de 2011

OBJETIVO:
Conocer y aplicar demanera efectiva las técnicas para determinar diferentes tipos de aguas, así como también poder determinar los sólidos sedimentables, sólidos totales, sólidos volátiles y sólidos fijos.

INTRODUCCIÓN:

En este reporte se mostraran las cantidades de sólidos que contienen las aguas residuales, en este caso se determinó: los sólidos sedimentables, totales, fijos y volátiles.
Los SÓLIDOS son Todos loscontaminantes del agua, con excepción de los gases disueltos, contribuyen a la "carga de sólidos". Pueden ser de naturaleza orgánica y/o inorgánica. Provienen de las diferentes actividades domésticas, comerciales e industriales. La definición generalizada de sólidos es la que se refiere a toda materia sólida que permanece como residuo después de una evaporación y secado de una muestra de volumendeterminado, a una temperatura de 103°C a 105°C. Los métodos para la determinación de sólidos son empíricos, fáciles de realizar y están diseñados para obtener información sobre los diferentes tipos de sólidos presentes.
A)Sólidos Totales (ST).- Consisten en la cantidad de materia que queda como residuo después de una evaporación entre los 103° C a 105° C.
b) Sólidos Volátiles(SV).- Los sólidos Totales sometidos a combustión a una temperatura de 600° C, durante 20 minutos, transforman la materia orgánica a C02 Y H2O. Esta pérdida de peso se interpreta en términos de materia orgánica o volátil (SV), los sólidos que no volatilizan se denominan sólidos fijos (SF).
c) Sólidos suspendidos (SS).- Constituyen uno de los límites que se fijan a los efluentes de plantas detratamiento de aguas residuales.
Los SS se determinan como la cantidad de material retenido después de filtrar un determinado volumen de muestra (50 ml) a través de crisoles "GOOCH" o filtros de fibra de vidrio que utilizan como medio filtrante. En la actualidad se prefiere utilizar filtros de membrana con un tamaño de poro de aproximadamente 1.2 micrómetros (1.2 x 10-6 metros).
d)Sólidos Sedimentables.- Los sólidos sedimentables son el grupo de sólidos cuyos tamaños de partícula corresponde a 10 micras o más y que pueden sedimentar. Este término se aplica a los sólidos en suspensión que se sedimentan por influencia a la gravedad; solo se sedimentan los sólidos suspendidos, más gruesos con una gravedad específica mayor que la del agua.

Material:
- 1 embudo.
-1 termómetro.
- 1 cono imhoff capacidad de 1000 ml.
- 1 gradilla para conos.
- 1 agitador de vidrio.
- 1 crisol capacidad de 30 ml.
- 1 desecador
- 1 probeta capacidad de 1000 ml.
- 1 reloj

Equipo:
- 1 balanza analítica.
- 1 mufla eléctrica.
- 1 horno.

Sustancia:
- Agua de la laguna de oxidación.

Procedimiento:Determinación de sólidos sedimentables
1. La botella contenida de 3 l de agua de la laguna de oxidación, se agita vigorosamente y se vierte 1 L (1000ml) en la probeta. Como no había gradilla para cono usamos un soporte y ahí detuvimos el cono imhoff,
2. el agua contenida en la probeta se vierte al cono de imhoff. Dejamos que los sólidos se sedimenten por 45 min.

Antes de losiguiente nosotros ya habíamos puesto un día antes el crisol a peso constante en la mufla durante 30 min. A 550°c a 600°c y sacamos el crisol con la ayuda de una pinza y ponerlo a enfriar en el desecador con un peso de: 28.2972 y antes de la mufla tenía un peso de: 28.3192
Determinación de sólidos totales
3. Mientras pasaban los 45 min. Mezclamos el agua de la laguna de...
tracking img