Tratamiento de aguas residuales

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
OBRA DE TOMA 
La obra de toma se encuentra ubicada sobre la margen del río o canal, según la ubicación de la planta, estas obras permiten captar los volúmenes necesarios de Agua cruda para sutratamiento, encontrándose equipadas con rejillas y válvulas de compuerta, las primeras separan material flotante y de arrastre (Troncos, ramas, hojas, piedras, y más cosas.) protegiendo los equipos debombeo de materiales que los obstruyan, en cuanto a las válvulas de compuerta, estas nos permiten regular el flujo de Agua hacia el interior del sistema de tratamiento.
CARCAMO DE AGUAS CRUDAS 
Sontanques de concreto que tienen determinadas características de diseño de acuerdo a la capacidad de la planta los cuales se encuentran posteriormente a la obra de toma y desarenador.
En el mismo seencuentran los equipos de bombeo los que suministrarán el gasto de Agua cruda que la planta requiere. También nos permite regular el gasto de manera uniforme a nuestro tratamiento.
MEZCLA RAPIDA 
En estepunto se lleva a cabo el proceso de coagulación, el cual consiste en agregar una solución de sulfato de aluminio, cuya concentración y dosis dependerá de las características de calidad de Agua cruda,originándose la desestabilización de las partículas teniendo el coagulante la capacidad de neutralizar la carga de los coloides presentes en el Agua y formar un precipitado.
FLOCULACION 
Elcoagulante introducido da lugar a la formación del floculo (grumo) pero es necesario aumentar su volumen, su peso y sobre todo su cohesión. Este proceso se realiza en el floculador, manteniendo unasvelocidades o agitación homogénea determinada en el Agua originando que las partículas (flóculos) se pongan en contacto (colisiones de partículas) y por otro lado originando puentes químicos (Enlaces departículas) lo que permite que el flóculo adquiera las características mencionadas.
Así mismo, para contribuir a tener los flóculos en las características deseadas se recurre a ciertos productos químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS