Tratamiento de aguas residuales

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

ACTIVIDAD 2
RECONOCIMIENTO DEL CURSO
ENSAYO IMPORTANCIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS, MUNICIPALES E INDUSTRIALES

AGUAS RESIDUALESDOMÉSTICAS, MUNICIPALES E INDUSTRIALES

El agua es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza: cubre las tres cuartas partes de la superficie de la tierra.
Según el informe de las Naciones Unidasel 59% es el consumo total del agua que son de uso industrial, el 30% consumo agrícola y el 11% para consumo domestico; estos datos aportan una idea de la importancia de la reutilización de aguasresiduales en el sector industrial del mundo.

El tratamiento de las aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantesfísicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o reutilizable en el ambiente o un residuo sólido, convenientes parasu disposición o reuso. Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones locales comerciales e industriales; estas pueden ser tratadas dentro del sitio que son generadas ejemplo:tanques sépticos u otros medios de depuración o pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías y eventualmente bombas a una planta de tratamiento Municipal. Las aguas residuales Municipalespueden incluir el aporte de precipitaciones pluviales de uso mixto pluvial residenciales. Los contaminantes de las aguas servidas Municipales o aguas servidas domésticas son sólidos suspendidos ydisueltos que consisten en materias orgánicas e inorgánicas, nutrientes, aceites y grasas, sustancias tóxicas y microorganismos patógenos.

El Departamento de fenómenos (María Gabriela Gómez) nosdice que el agua por ser un elemento indispensable para la vida e imprescindible como herramienta de trabajo; resulta de gran importancia, en el cuidado de abastecimiento de agua limpia y potable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS