tratamiento de aguas residuales

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Tratamiento de aguas residuales
Las aguas residuales resultan de la acumulación de contaminantes en el agua, una vez que esta fue utilizada por el ser humano para actividades del tipo agrícola,industriales y domésticas.
El tratamiento que se le debe de dar a las aguas residuales es bastante complejo debido a la gran variedad y cantidad de contaminantes que es muy alta.
En el tratamiento deaguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:
Métodos físicos: estos métodos no generan sustancias nuevas, sino que concentran loscontaminantes al evaporar el agua o filtrar los sólidos de tamaño considerable.
Métodos químicos: dan como resultado la formación de nuevas sustancias, se utilizan agentes químicos.
Métodosbiológicos: utilizan organismos vivos, para provocar cambios químicos, este tipo de tratamiento es visto como una modalidad de los métodos químicos
Estos dando pasos de tratamiento:
1 pre tratamiento
Esesencialmente físico. La primera etapa es la descontaminación, en esta fase se remueven solidos presentes en las aguas residuales a través de rejas y desarendadores.
2. tratamiento primario
Puede serfísico o físico-químico y se realizan procesos de eliminación de aceites y grasas y sedimentación. El proceso de sedimentación que su función es separar las partículas suspendidas en el agua que quedanen el fondo de estas. Por el método de decantación las partículas o objetos más pesados se van al fondo del contenedor.

3. tratamiento secundario.
Es esencialmente biológico. En esta etapa lasbacterias benéficas se emplean intencionalmente para consumir otra parte de contaminantes que no fueron removidos con el tratamiento primario. la incorporación de oxigeno o aire al agua, contribuye alcrecimiento bacteriano. Se facilita que bacterias aerobias digieran la materia orgánica que llevan las aguas. En este proceso pueden entrar:
• Lodos activos: mezclan las aguas residuales con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS