Tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Las aguas residuales son todas aquellas que han sido utilizadas en el hogar, los comercios o la industria. Recolectarlas y tratarlas es una actividad fundamental paraasegurar la salud de los habitantes de una ciudad. Esto se hace mediante la red de alcantarillado, que consiste en tubería interconectada que conduce las aguas negras desde el lugar donde se utilizanhasta la planta de tratamiento. La tubería está fabricada con distintos materiales; puede ser de PVC (cloruro de polivinilo) y concreto.

AGUAS RESIDUALES O SERVIDAS.
A las aguas residuales oaguas servidas, suele dividírseles por necesidad de su coloración como:

* a).- AGUAS NEGRAS
* b).- AGUAS GRISES
* c). - AGUAS JABONOSAS
* AGUAS NEGRAS.- A las provenientes demingitorios y W.C.
* AGUAS GRISES.- A las evacuadas en vertederos y fregaderos.
* AGUAS JABONOSAS.- A las utilizadas en lavabos, regaderas, lavadoras, etc.
El tratamiento de aguas residuales consisteen una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo deltratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muycomún llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:

* Tratamiento primario(asentamiento de sólidos)
* Tratamiento secundario (tratamiento biológico de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente)* Tratamiento terciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección)
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de sólidos...
tracking img