Tratamiento De Aguas

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Índice ~

Portada………………………………………………………………………………………….1
Índice………………………………………………………………………….…………………2
Introducción………………………………………………………………………………..…3
Investigación:
Tratamiento de Aguas Contaminadas……………...........…………...4
Análisis del Agua……………………………………………………………………5
Aguas Negras…………………………………………………………………………6
Contaminación por materia Orgánica e Inorgánica………………..7

Etapas del Tratamientode Aguas Contaminadas:
Tratamiento Primario…………………………………………………………….8 Tratamiento Secundario………………………………………………………..9
Tratamiento Terciario………………………………………………………….11
Tratamiento de Aguas Residuales…………..……………………………………14
Técnicas de Purificación……………………………………………………………….16
Contaminantes del Agua………………………………………………………………19
Proceso de Tratamiento de Agua (Video)…………………………………….20Conclusión….....................................................................................21
Bibliografía………………………………………………………………………………….22

Introducción~

El acceso al agua segura ha sido declarado un derecho humano por las Naciones Unidas. Sin embargo, el problema de la falta de este vital elemento potable en las regiones rurales latinoamericanas no es desconocido y los pobladores de esas zonas notienen otra solución que utilizar agua de ríos, vertientes y pozos que generalmente cuentan con un elevado grado de contaminación. Esto produce problemas sociales, económicos y de salud, tales como enfermedades endémicas fatales (hepatitis, cólera, parasitosis, etc.).
En los últimos tiempos, se ha vuelto dramática en varios países la incidencia del hidroaesenicismo crónico regional endémico, unaenfermedad derivada de la ingestión de agua con arsénico durante períodos prolongados, que puede terminar en lesiones de la piel y en cáncer.
El Propósito del Tratamiento de Aguas Contaminadas es de mejorar la calidad de medio de vida para muchos seres vivientes, como el hombre y los seres acuáticos.
Se sugiriere el tratamiento de las aguas antes de ser drenados en los arroyos, ríos, lagos y maresetc.
El Agua debe recibir tratamiento físico, químico biológico. Y de esta manera aumentaríamos el nivel de oxígeno disuelto en el agua para aumentar el fitoplancton y zooplancton que son los nutrientes básicos para los peces. Con esto comentarían el nivel de producción de peces que es la fuente de proteína básica del alimento del hombre.

Tratamiento de Aguas Contaminadas~
Como laconcentración de materia orgánica en las aguas de desecho puede ser muy alta, la mayor parte de las grandes industrias se la eliminan mediante el cultivo de bacterias (aerobias y anaerobias) en grandes estanques llamados facultativos. Sin embargo, existe materia orgánica que no se comen las bacterias y se le llama material refractario, el cual es eliminado mediante carbón activado que tiene la propiedadde adsorber muchos de los materiales refractarios a los sistemas biológicos. Para eliminar contaminantes orgánicos y algunos sólidos en suspensión se usa carbón activado porque es muy poroso y tiene una gran superficie de contacto a la cual se adhieren y son eliminados.
Algunos sistemas de digestión biológica utilizan el carbón activado en polvo para concentrar la fuente de alimento de lasbacterias para que conviertan de manera más eficiente a la materia orgánica en biomasa o hasta en bióxido de carbono.
Cuando los niveles de pureza del agua son aceptables entre 10 y 20 mg de material orgánico/L de agua como Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), es suficiente la instalación de filtros de carbón activado con flujo descendente. Pero si se requiere de un mayor grado de pureza entonces esconveniente la instalación del proceso a contracorriente con un tiempo de residencia de 20 minutos.
Como el carbón activado es capaz de adsorber muchos compuestos orgánicos que no son biodegradables, resulta muy útil en el tratamiento de aguas de desecho de refinerías y de algunas industrias. También, en países desarrollados, lo utilizan en las plantas de tratamiento de aguas de desecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS