Tratamiento de aguas

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Agua: El problema invisible.

Párrafo 1: El agua es una parte integral de nuestras vidas, y no sólo para beber, también la necesitamos para nuestras actividades diarias como bañarnos, regar nuestros jardines, lavar los trastes, etc. Una persona occidental gasta en promedio de 150 a 200 litros de agua al día. El agua que usamos diariamente es sólo una pequeña parte de lo q se usa en laagricultura e industrias. EUA usa más de 500 mil millones de agua al día para el uso en la agricultura y plantas eléctricas.
Párrafo 2: Por otro lado, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable, y más de 2 mil millones de personas ni siquiera tienen acceso a agua limpia. Estos números incrementarán provocando una escases de agua debido al cambio climático, y expansión demográficatanto de los países desarrollados como los subdesarrollados. Se prevé que para el 2050 la demanda de agua para la producción de comida se duplicará.
Párrafo 3: De acuerdo con la organización de Comida y Agricultura de EUA, nuestro planeta tiene aproximadamente 1400 millones de km3 de agua, de la cual 98% está en los océanos y sólo 45000 km3 de agua dulce se usa para beber, para higiene, la industriay agricultura. Es difícil conseguir la mayoría de esta agua ya que se encuentra congelada en los polos; así que prácticamente sólo hay de 9000 a 14000 km3 de agua disponible para los humanos.
Párrafo 4: Además d eso, el agua no es distribuida equitativamente: hay regiones en donde la escases es grande y otras en donde hay demasiada. Este problema ha alarmado a científicos, economistas, filósofosy políticos, y propusieron soluciones para el uso irracional del agua en la 4ta Conferencia Mundial sobre el Futuro de la Ciencia.
Párrafo 5: La conferencia busca proponer métodos y maneras más eficientes para el uso del agua. Umberto Veronesi comenta que la misión de la conferencia no fue sólo para lamentar la distribución injusta del agua, sino para proponer soluciones concretas y sustentablespara aliviar la presión global sobre escases de agua y comida.
Párrafo 6: A pesar de que la comida y el agua son igualmente esenciales para las personas, trataos estos recursos de diferente manera. La comida es usualmente considerada como una comodidad económica, debido al aumento de precios. Sin embargo, el agua es generalmente vista como un recurso gratis al que los ciudadanos deberían tenerderecho ilimitado. Esta idea ha traído malas consecuencias ya que la gente no está acostumbrada a pagar el precio real de lo que consumen. Por ejemplo, hay granjeros que sólo pagan el 3% del costo total que usan.
Párrafo 1: Desde 1992, cuando el agua fue declarada un bien económico en la Conferencia Internacional del Agua y Medio Ambiente, se llegó a un acuerdo general para el aumento del precio.Esto ayudará a usa el agua de manera racional, especialmente en los países desarrollados, donde el agua para beber la san también para higiene personal o de la casa.
Párrafo 2: Aunque para el resto del mundo, elevar el precio del agua podría no ser la mejor solución. En países desarrollados el consumo de agua para la agricultura es de un 70%. De esto depende el comercio, la comida y el sustentode muchos granjeros, pero mucha agua es perdida gracias a la evaporación de las cosechas.
Párrafo 3: Pero el aumento en el costo del agua puede reducir el consumo por parte de países subdesarrollados, usando cosechas que usen menos agua. Es importante pensar en el aumento del precio sin tomar muy en cuenta sólo a los granjeros. Aunque los nuevos precios no garanticen eficiencia y puedan tenerconsecuencias negativas, un precio aceptable puede ser insignificante para la economía.
Párrafo 4: Una alternativa más efectiva para controlar el uso del agua puede ser aplicar reglas para tener un límite de consumo de agua. Según Ray, limitar el agua puede ser más eficiente que elevar el precio de ésta, ya que forzaría a los granjeros a no desperdiciarla.
Párrafo 5: Las nuevas reformas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS