Tratamiento de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Tenemos 6 tratamientos básicos posibles:
- Desbaste: consiste en la eliminación de material de mayor tamaño, del orden de 6-10 cm en desbaste grueso y de 20-40 mm en desbaste fino. El proceso noes más que hacer pasar el agua por unas rejas o tamices que retengan los sólidos.

- Aireación/pre oxidación: en este proceso ponemos el agua en contacto con el aire, bien agitando o bieninyectando aire a presión u oxigeno. El objetivo puede ser oxidar elementos y agentes nocivos para su eliminación así como aumentar el contenido de OD en el agua.

- Coagulación-floculación: mediante laadición de coagulantes y floculantes conseguimos cambiar las cargas superficiales de las partículas coloidales para conseguir que se adhieran unas con otras formando un floculo más fácilmentedecantable.

- Decantación y filtración: son procesos físicos para la eliminación de los sólidos y partículas que posee el agua bruta. La decantación consiste en el paso del agua por un decantador en el queel flujo del agua desciende a valores por debajo de la velocidad de decantación del floculo que hemos formado anteriormente, con lo cual este sedimenta en el fondo del decantador y es retirado.
Lafiltración consiste en hacer pasar el agua por un lecho filtrante (arenas, antracitas, etc.) que retiene la suciedad que lleve el agua.

- Desinfección: la desinfección consiste en la eliminaciónde microorganismos existentes en el agua. Los métodos más usados son: la adición de cloro, ya sea en cloro gas, hipoclorito, cloraminas, etc.; inyección de ozono y con lámparas de rayos UV.

-Tratamientos de fangos: a parte de la línea de agua todas las plantas de tratamientos de aguas tienen una línea de fangos. En estas líneas se tratan los residuos que le hemos quitado al agua. Dependiendodel tipo de fangos que tengamos usaremos unos métodos u otros, pero el objetivo común consistirá en secar y eliminar el agua de estos fangos. Podremos hacerlo mediante espesadores por gravedad,...
tracking img