Tratamiento de cáncer a la piel con aplicación porfirinas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
o -------------------------------------------------
Aplicación de las porfirinas

Activación de las porfirinas por la luz.
La terapia foto dinámica (TFD), es un tratamiento alternativo parael cáncer de piel, permitiendo eliminar las células cancerígenas en forma selectiva. Es una técnica no invasiva que se lleva a cabo por medio de la inyección intravenosa de la porfirinas, que seconcentran en los tumores malignos. El mecanismo de captación celular parece estar relacionado con elreceptor de la lipoproteína de baja densidad (LDL). Al incidir la luz sobre el tumor, es absorbida porla porfirina que se activa, traspasando energía luminosa a las moléculas de oxigeno y creando con ello oxigeno monoatómico que reacciona con otras sustancias, iniciando una serie de reaccionesmoleculares que conllevan a la destrucción de las células y los tejidos que la componen.intracelulares produciendo radicales libres.
Al aplicar fotosensibilizador y exponerlo a la acción de la luz seproduce la acumulación de porfirinas en la célula maligna, que adyacentes a esta presentan una fluorescencia rosada detectada mediante luz de Word. Teniendo que se produce una reacción que depende deloxigeno donde un posterior examen con luz de Word revelaría la eliminación de células cancerigenas. La radiación incidente sobre la porfirina debe ser de longitudes de onda determinada produciendomoléculas de oxigeno que atacan los componentes de la célula cancerígena. Se debe hacer una elección cuidadosa de la porfirina fotosensibilizadora para lo cual es necesario sintetizar y probar laconcentración de compuesto puro, ya que este debe penetrar la célula con una frecuencia mayor a la cual penetra en una célula normal. En esta medida la porfirina debe activarse solo bajo la influenciade radiación electromagnética.
Las porfirinas son el blanco de varios fármacos antimaláricos, que se fijan a ellas, dando lugar a la destrucción de algunas formas del parásito causante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De La Piel
  • Cáncer a la piel
  • cáncer de piel
  • Cancer de piel
  • cáncer de piel
  • Cáncer de piel
  • cancer de piel
  • Cancer En La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS