Tratamiento de desechos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
TRATAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS
El tratamiento en el manejo de los desechos sólidos tiene como objetivo principal disminuir el riesgo de producir contaminación y proteger la salud. 
Entre lasalternativas consideradas se debe optar por la solución más adecuada a las condiciones técnicas y socioeconómicas locales, sin dejar de analizar los aspectos de contaminación.
Los principales  métodos detratamiento de basuras  son: incineración, compostación o compostaje, recuperación; tienen como propósito reducir el volumen de los desechos. Sin embargo, se requiere de un relleno sanitario paradisponer los residuos que se producen.
-       Incineración
Con este método se logra una reducción de volumen, dejando un material inerte, alrededor del 10 por ciento del inicial, y emitiendo gasesdurante la combustión. La reducción es obtenida en hornos especiales en los que se puede garantizar aire de combustión, turbulencia, tiempos de retención y temperaturas adecuadas.
La técnica de laincineración no es recomendable para los países en vías de desarrollo, y menos aún para las pequeñas poblaciones, con excepción de su utilización al tratar residuos hospitalarios.
-       CompostificaciónEs el sistema en el cual los componentes orgánicos de los desechos  son degradables biológicamente. El producto es parecido al humus y es un excelente acondicionador de suelo,  pero un fertilizantepobre. Inicialmente, las bacterias psicrófilas y masofílicas (10 – 40 °C) descomponen aún más los desechos. Esto genera más calor hasta que la temperatura y los nutrientes limitan el crecimiento delas bacterias termófilas. Luego la temperatura empieza a descender y las bacterias mesofílicas vuelven a atacar, hasta completar la descomposición. La destrucción de los organismos patógenos se logramanteniendo la temperatura entre 60° y 70° durante 24 horas.
-       Lombricompost
Es un sistema de descomposición  por medio de lombrices, ya que debido a su composición natural contribuyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Efluentes y Desechos
  • Tratamiento de los desechos sólidos en venezuela
  • Tratamiento Natural De Desechos Y Su Aprovechamiento
  • Tratamiento de desechos con cadmio
  • tratamiento de desechos humanos
  • “Tratamiento de los desechos sólidos en el cantón de goicoechea”
  • Reglamento para el tratamiento de los desechos químicos
  • Tratamiento de desechos tóxicos por reduccion química e intercambio iónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS