Tratamiento De Errores

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación Superior
Universidad Experimental Marítima del Caribe
Cátedra: Laboratorio de Física I
Sección “I”














Alumnos:
Garcia Leonardo 19.855.458
Viaña Gustavo 16.320.381






Índice


Introducción………………………………………………………………… 3
Objetivos de la practica …………………………………………………..…..4
Tipos de errores……………………………………………………………….5
Propagación deerrores…………………………………………………..........7
Parte experimental………………………………………………………….....9
Discusión de resultados………………………………………………………12
Conclusión…………………………………………………………………….13
Cuestionario…………………………………………………………………...14
Bibliografía……………………………………………………………………16






















Introducción



Debido a la imperfección de los instrumentos de medida y a las limitaciones de nuestros sentidos,cualquier medida se hace siempre con un determinado grado de exactitud; es decir, el resultado de una medición no da el valor verdadero de la cantidad medida, sino solo un valor aproximado. Sin embargo, parece razonable suponer que el valor verdadero existe, y nos conformaremos con averiguar los límites dentro de los cuales se encuentra.
La diferencia entre el valor observado de una cantidad física yel valor verdadero se llaman error de observación. Este error no obedece a leyes simples, en general tiene muchas causas.



















Objetivos de la práctica


Conocer el error asociado a una medida y la influencia que tiene sobre esta.
Expresar correctamente las medidas experimentales obtenidas de forma directa o indirecta.
Aprendes a ajustar a una recta tendencias lineales de puntos.Representar de forme apropiada sobre una grafica medidas experimentales de dos variables.
























Desarrollo

Para poder analizar una medida antes debemos conocer la procedencia de los errores que influyen sobre ella. Tomando en cuenta esto los errores se clasifican en :

Errores sistemáticos: los errores de observación producidos por impercepciones de los instrumentos de medida opor deficiencias del método experimental se llaman errores sistemáticos. Pueden ser constantes o variar de forma regular.

En general, estos errores se minimizan trabajando cuidadosamente, usando diferentes instrumentos de una misma clase para medir una misma magnitud y realizando las mediciones con métodos diferentes.

Errores casuales: los errores de observación producidos por descuidosmomentáneos del observador y por pequeñas variaciones de las condiciones experimentales se llaman errores casuales. Son desordenados en sus incidencias, variables en magnitud y oscilan alrededor de un valor medio. A menudo son descubiertos mediante la repetición de mediciones.

Errores de escalas: se deben a la precisión o resolución limitada que presenta cualquier aparato de medida. Como depende de lacalidad del aparato este tipo de error es igual para todas las medidas que se hagan por dicho aparato.

Errores accidentales: son los causados por las fluctuaciones de posibles variables como por ejemplo, cambios de temperatura, presión, humedad, etc; y son obviados durante el experimento debido a que no podemos controlarlo

Cuando somos concientes de la presencia de los errores obtenidos debemosrepetir el experimento de nuevo para así al repetir dicho experimento poder cuantificarlo. Para este fin utilizaremos las siguientes técnicas:

Errores absolutos y relativos: una vez que se tiene una estimación del error cometido, este debe aparecer junto al valor de la magnitud medida experimentalmente, de manera que el resultado completo aporte información sobre el valor de la magnitud y sobre lacalidad de su medida esto se hace indicando los errores absolutos y/o relativo.

El error absoluto se expresa en las mismas unidades que la medida a las que acompaña, y permite comparar directamente esta con imprecisión. Cuando se llevan acabo una serie de medida con distintos aparatos o con el mismo pero a diferentes escalas, es necesario disponer de algún modo de comparar la calidad de estas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO DE ERRORES
  • tratamiento de errores
  • tratamiento de errores
  • Errores y su tratamiento
  • Tratamiento de errores
  • Tratamiento estadístico de errores experimentales
  • Tratamiento De Errores
  • Tratamiento estadístico de datos y errores en trabajo experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS