Tratamiento de intoxicacion por organofosforados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE INTOXICACION POR ORGANOFOSFORADOS
Como cualquier tratamiento empleado en urgencias, el manejo inicial del paciente debe de ser enfocado al ABCDE del paciente, realizando hincapié enel E sobre lo que se denomina como descontaminación.
* DX DIFERENCIAL
„Pesticidas de tipo carbamatos. Medicamentos como la neostigmina, la pilocarpina, metacolina, gas sarín, soman, tuban y VX.I. A.-VIA AEREA Y VENTILACIÓN
Durante la secuencia de intubación rápida al momento de la parálisis y para prolongar la misma, se prefiere el uso de fármacos no despolarizantes como vecuronio,atracurio o rocuronio.
II. B.- VENTILACION MECANICA
Se debe de establecer una ventilación mecánica asistida en forma temprana y tratar el broncoespasmo asociado. Nebulizaciones con bromuro deipratropio, 0,5 mg cada 6 horas; en niños 2 inhalaciones con espaciador, cada 20 minutos en la primera hora y luego cada 4 a 6 horas.
III. C.-CIRCULACION
Si el intervalo QTc corregido estáprolongado,administrar sulfato de magnesio 2 ampollas disueltas en 100 ml de solución salina, para pasar en una hora y en niños 50 mg/kg en 20 minutos, repitiendo la dosis cada 8 horas.
La presencia de arritmiasdel tipo TV t FV que se desencadenan por el alargamiento del QT, el tx inicial es con sulfato de Mg, para aquellas con no responden al mismo el medicamento de elección es la amniodarona o lalidocaina, es importante recordar, que estas pueden presentarse hasta 2 semanas posteriores a la exposición. Entre los medicamentos a utilizarse en las intoxicaciones por organofosforados y carbamatos, laprimer línea de manejo posterior a control de la vía aérea e intubación es el uso de atropina ,ya que produce un antagonismo competitivo con el sx colinérgico y muscarínico pero no antagoniza sxnicotínico.
Dosis inicial bolo IV directo rápido de 1 a 4 mg en adultos ó 0,05 mg/kg en niños, evaluando la respuesta cada 5 minutos hasta obtener los signos de atropinización: taquicardia, desaparición de...
tracking img