Tratamiento de its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento Tricomoniasis:
Aunque hombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días,1 mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.
Diversos derivados del 2-metil-5-nitroimidazol pueden eliminar el protozoo:
Metronidazol 2 gramos en dosis única obien 500 mg/12 horas durante 7 dias.
Tinidazol
Secnidazol
Ornidazol
Nimorazol
Azanidazol
Propenidazol
Carnidazol
Otros derivados.2
Se recomienda el tratamiento en pareja.
Tratamiento Clamidiasis:
Su tratamiento es a base de antibióticos, pero como a veces estos no reconocen entre las bacterias benéficas como son los lactobacilos y las malignas, muchas veces no tienen el efectoesperado, por lo que algunos médicos recomiendan además la administración de medicamentos vaginales antimicóticos en la mujer.
Tratamiento Verrugas vaginales:
Las verrugas genitales a menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento.En caso contrario, pueden desarrollar pequeñas carnosidades similares a una coliflor. No hay manera de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán. Por ende, si sesospecha de padecerlas, se debe consultar a un médico para examen y tratamiento de ser necesario.
Dependiendo de los factores como el tamaño y localización de las verrugas, el médico puede ofrecer diversas maneras de tratarlas:
Imiquimod, una crema de respuesta inmunitaria que se aplica sobre el área infectada.
Una solución antimitótica (que detiene la mitosis o reproducciòn celular) depodofilina al 20%, que se aplica sobre el área afectada. Posteriormente -usualmente a las cuatro horas- se lava, para reducir efectos secundarios. Es el profesional quien realiza la cura porque debe aplicar la dosis justa.
Una solución (loción o gel) de podofiloxina al 0.5%, aplicada con un isopodo directamente sobre la verruga, cuidando de cubrir el área sana con vaselina, es importante evitar dejarlopor mucho tiempo. Puede realizarla el paciente en su hogar bajo asesoramiento profesional.
Una crema de 5-fluorouracil al 5%
Ácido tricloroacético (ATC)
No se debe usar podofilina o podofiloxina durante el embarazo, pues la piel las absorbe y pueden causar defectos de nacimiento al feto. Tampoco debe usarse la crema de 5-fluorouracil.
Si las verrugas son pequeñas, se pueden eliminar porcongelación (criocirugía), quemarse (electrocauterización), o tratamiento con láser. Ocasionalmente, deberá realizarse una cirugía para eliminar verrugas demasiado grandes que no responden a los otros tratamientos. Este último podría decirse que es el más efectivo, dada su naturaleza.
Aunque se puede acabar con las verrugas mediante tratamientos, ninguno de ellos acaba con el virus. Debido a esto,las verrugas reaparecen a menudo después de ser tratadas.
Algunos médicos usan el fármaco antiviral alfa interferón, que se inyecta directamente en las verrugas, para tratar las que reaparecen después de su eliminación por métodos tradicionales. Sin embargo, este fármaco es costoso y no reduce la frecuencia de reaparición de las verrugas.
Tratamiento Gonorrea:
En caso de tener gonorrea, deberástomar un antibiótico. Generalmente, los proveedores de atención de la salud recetan una única dosis de antibiótico. Sin embargo, algunas infecciones de gonorrea son resistentes a ciertos tipos de antibióticos. Por este motivo, en algunos casos es posible que se necesite más de una dosis.
Las mujeres embarazadas y las adolescentes no deben tomar ciertos antibióticos (específicamente,ciprofloxacina y ofloxacina). Tu proveedor de atención de la salud te ayudará a determinar cuál es el tratamiento indicado en tu caso.
Tanto tú como tu pareja deben recibir tratamiento para la gonorrea antes de volver a tener sexo. Así evitarán una nueva infección. Algunos proveedores de atención de la salud te proporcionarán medicamentos para que se los entregues a tu pareja.
Asimismo, las personas con...
tracking img