Tratamiento de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. INTRODUCCION I
2. OBJETIVOS II
2.1 Objetivo General: ii
2.2 Objetivo Específico: ii
3. LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA. 1
3.1 A nivel Mundial. 1
3.1.1. La basura, un problema a nivel Mundial 2
3.2 En Nuestro País 3
3.2.1. CAUSAS 9
CONCEPTO DE RECICLAJE. 10
4.1. Propuestas de Producción de artículos utilizando el Reciclaje 11
3. CONCLUSIONES. B
RECOMENDACIONES. BBIBLIOGRAFÍA. C
ANEXOS D
• D



1. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo damos a conocer la realidad de unos de los problemas graves que existe en las grandes ciudades del mundo es la generación excesiva de residuos. En los países ricos la población no es consciente de ello porque los nuevos sistemas de recogida neumática y los contenedores impiden que la basura se amontone en la calle.Pero en muchos países tercermundistas se generan enormes vertederos de basura a la que no siempre es fácil dar salida.( terminar mencionando el tema de reciclaje y del trabajo ect.)
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, decontaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
El hombre empezó a utilizar las materias primas de unaforma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Observandoesto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.

La ley de residuos define que residuo es cualquier sustancia u objeto perteneciente a cualquier categoría que figure en el anexo de esta ley, lacual el poseedor se desprenda, tenga intención u obligación de desprenderse. De esta manera se incluye en la ley la responsabilidad que conlleva generar residuos.

La escasez de materias primas así como la protección al medio ambiente son razones para inclinarse por el reciclado, sin embargo de toda técnica de aprovechamiento siempre va quedar algo que no se va poder reciclar, una parte que deberáser tratada con una técnica de eliminación. También es cierto que las técnicas de aprovechamiento siempre son más costosas ya que requieren de una tecnología más sofisticada y de mayores instalaciones y que la cantidad de basura que se genera es tal que no da tiempo a reciclarla sin evitar que se acumule.






2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General:

Dar a conocer la importancia de laproblemática de la contaminación del medio ambiente por el mal manejo de la basura y la falta del Reciclaje de la misma
2.2 Objetivo Específico:

Hacer de manera creativa un documento de Word acerca de la problemática de la basura donde se detalla la investigación realizada por el grupo. Haciendo uso de los conocimiento adquiridos en la materia de Ofimática 1.
Detallar el objetivo dereciclaje mediante la creación de un producto original y creativo reciclado, haciendo uso de las herramientas de Publisher, PowerPoint.
Crear conciencia dentro de la población estudiantil para fomentar el reciclaje dentro y fuera de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
Motivar a la población a formar parte de la cultura del reciclaje para contribuir a mejorar la problemática de la basura y el...
tracking img