tratamiento de líquido en tórax en perros y gatos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Hemotórax:
Célulassanguíneas rojas en cavidad pleural, proteínas mayores a 3mg/dl en cavidad pleural, puede derivar en una hipovolemia y anemia.
Causas: La causa más frecuente es un trauma cerrado muy fuerte, accidentesautomovilísticos
Tratamiento: Se debe realizar la tóracocentesis no solo para confirmar el diagnóstico sino también para aspirar una cantidad de sangre que logre aliviar la dificultad respiratorias delpaciente, ( la sangre colectada en forma estéril puede ser re-infundida utilizando un equipo de transfusión).
Además se deben administrar fluidos por vía intravenosa en los casos en que el paciente nologre mantener una volemia adecuada. En este caso, la recomendación es realizar una “reanimación hipotensiva”, mediante una administración controlada de fluidos evitando sobrepasar los 90 mm de Hg depresión media. Si el sangramiento es muy masivo o si continúa, a pesar del manejo hipotensivo, se debe realizar una toracotomía exploratoria en el hemitórax afectado y ligar los vasos sangrantes orealizar lobectomía parcial o total si el órgano afectado es un lóbulo pulmonar.

Quilotórax:
Acúmulo de quilo (liquido blanco rico en proteínas y sin mal olor) en cavidad pleural
Causas: ruptura deconductos linfáticos, por masas que obstruyan el drenaje linfático; en perros afganos es genético, en gatos se da por problemas cardiacos.
Tratamiento: drenar entre 5 y 10 días continuamente, cuandose confirma el Quilotórax se ordenan dietas bajas en grasas y cirugía aunque ésta tiene poca supervivencia.
Piotórax:
Exudado séptico (exudado con 50.000 y 100.000 células blancas, se encuentranbacterias y olor séptico) en cavidad pleural, puede haber sepsis generalizada del paciente; se presenta letargia, baja condición corporal, fiebre y shock séptico.
Causas: la mayoría son por trauma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS