Tratamiento de oclusion de okeson

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
I.- TRATAMIENTO DE LOS TRANSTORNOS DE LOS MÚSCULOS MASTICATORIOS.
CO-CONTRACCIÓN PROTECTORA (FIJACIÓN MUSCULAR).
Es la respuesta inicial de un mùsculo a la alteración de los estimulos sensitivos o propioseptivos a una lesión (o amenaza de ella). A esta respuesta se le llama fijación muscular protectora o coactivacion.es un fenomeno muy frecuente que puede observarse en diferentes actividadesfuncionales normales. Es una respuesta muscular inducida por el SNC.
DOLOR MUSCULAR LOCAL (MIALGIA NO INFLAMATORIA).
Es un trastorno de dolor miogeno, primario, no inflamatorio. A menudo es la primera respuesta del tejido muscular a una co-contraccion protectora continuada que corresponde a una alteración del entorno local de los tejidos musculares y representa una respuesta inicial al usoexcesivo, que consideramos fatiga.
MIOESPASMO (MIALGIA DE CONTRACCION TÓNICA).
Consiste en una contracción muscular tónica involuntaria inducida por el SNC y que a menudo se asocia con alteraciones metabolicas de los tejidos musculares. Aunque este trastorno puede afectar ciertamente a los musculos masticatorios, no es tan frecuente.

DOLOR MIOFACIAL (MIALGIA POR PUNTOS GATILLO)
Es un trastornodoloroso miógeno regional, caracterizado por areas locales de bandas de tejido muscular duro e hipersensible que se denominan puntos gatillo. Es frecuente encontrar la presencia de efectos de excitación central como el dolor que se percibe como una cefalea tensional.
MIALGIA DE MEDICACIÓN CENTRAL (MIOSITIS CRÓNICA)
Es un trastorno no doloroso muscular crónico y continuo que se debefundamentalmente a efectos de el SNC que se persivemn a nivle perioferico en los tejidos musculares. Sus síntomas iniciales son parecidos a los de un cuadro inflamatorio de tejido muscular.
FIBROMIALGIA (FIBROSIS)
Es un trastorno de dolor musculoesqueletico global o generalizado y crónico, en el que xiste sensibilidad a la palpación en 11 o mas de 18 zonas predeterminadas del todo el cuerpo. No es untrastorno doloroso de la masticación.

TRASTORNOS MOTORES DE MEDICACION CENTRAL.
Existen dos situaciones que pueden alterar a la función motora de los musculos masticatorios y que están muy influidas por el SNC. Se trata de bruxismo nocturno {frecuente} y de la distonía oromandibular {rara}.
Bruxismo: hiperactividad muscular.
Distonía: “tonicidad desordenada del musculo”. Clínicamente se observauna contracción brusca e incontrolada de un musculo {mioespasmo}.

II.-TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR.
A.- ALTERACIONES DEL COMPLEJO CONDILO-DISCO.
1. DESPLAZAMIENTO DE DISCO.
2. LUXACIÓN DISCAL CON REDUCCIÓN
3. LUXACIÓN DISCAL SIN REDUCCIÓN
Es un transtorno clínico en el que el disco presenta luxación, generalmente anteromedial, respecto al cóndilo y novuelve a la posición normal con el movimiento del condíleo causado por microtraumatismos y macrotraumatismos.
4. SUBLUXACIÓN
La subluxación o hipermovilidad es una descripción clínica del cóndilo cuando se desplaza hacia adelante, o hacia la cresta de la eminencia articular; no es un transtorno patológico, sino que refleja una variación en la forma anátomica de la fosa. Los pacientes quepresentan una pendiente posterior corta e inclinada de la eminencia articular, seguida de una anterior más larga y plana, parecen mostrar una mayor tendencia a la subluxación.
5. LUXACIÓN ESPÓNTANEA
Este transtorno a menudo se denomina bloqueo abierto; este puede producirse después de la realización de intervenciones con la boca abierta; se trata de una luxación espontánea del cóndilo y del disco.Esta luxación espontánea puede tener lugar si el pterigoideo lateral superior se contrae durante la traslación máxima, empujando al disco a través del espacio discal anterior; esta se agrava más cuando los músculos elevadores se contraen, ya que esta actividad aumenta la presión interarticular y disminuye todavía más el espacio discal.

B.- INCOMPATIBILIDAD ESTRUCTURAL DE LAS SUPERFICIES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS