Tratamiento de riles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCF INGENIERIA BIOAMBIENTAL S.A. TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES SIN GENERACION DE LODOS
SISTEMA FIDA®

San Juan de Colon, Febrero del 2011

Señor MIGUEL CHACONAlcalde Municipio Ayacucho San Juan de ColonRespetados señores
Reciban ustedes mis más cordiales saludos. Por medio de la presente estamos entregando a ustedes una descripción de nuestro sistema y un detalle de los servicios que presta nuestra empresa.
CCF INGENIERIA BIOAMBIENTAL S.A., es una empresaVenezolana dedicada a la investigación, innovación, diseño, construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales orgánicas, tanto industriales, como urbanas (aguas servidas).
Contamos con una innovadora tecnología llamada SISTEMA FIDA (Filtrodinamico Aerobico). Esta Tecnología ha sido investigada, innovada y patentada en la República Bolivariana de Venezuela.
Contamos con un equipoprofesional nacional e internacional con amplia experiencia en este sistema de tratamiento de aguas.
FUNDAMENTOS DEL SISTEMA
La remoción de DBO5 (Demanda Biológica de Oxigeno) está relacionada principalmente a la Unidad de Tratamiento Biológico, a través del Filtrodinamico, ya que en esta unidad de tratamiento se digiere la materia orgánica, la que es consumida por las lombrices y lacomunidad bacteriana, tanto aeróbica como anaeróbica, que se genera al interior del sistema. A continuación se indica el funcionamiento de las unidades que permiten la remoción y reducción de la materia orgánica contenida en las aguas servidas.


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
El Filtrodinamico es un sistema de tratamiento de los percoladores, el cual es compuesto por un estanque relleno con distintascapas filtrantes, teniendo en su parte superior lombrices.
El proceso consiste básicamente en repartir homogéneamente el afluente, a través de un sistema de aspersión, en la superficie de este filtro para que luego las aguas
Servidas percole, quedando retenida la materia orgánica en los lechos filtrantes para luego ser digeridos por las lombrices.
La materia orgánica presente en el aguaservida es degradada por la población de lombrices antes mencionadas y por microorganismos adheridos al medio filtrante. Dicha materia orgánica es absorbida sobre la película biológica, en cuyas capas externas es degradado por los microorganismos aeróbicos y los microorganismos anaeróbicos de las capas interiores del filtro.
La capa filtrante inferior de estos estanques funciona como un filtropercolador de baja tasa y los microorganismos adheridos a este medio son aeróbico, ya que el Filtrodinamico posee en su parte inferior un doble fondo, que permite una rápida evacuación del agua tratada y también una oxigenación por la parte inferior dl sistema.
Este sistema de tratamiento no genera Lodos Inestables, ya que el sistema trata tanto la parte liquida como sólida, transformando la materiaorgánica en humus, el cual es un excelente abono y no está catalogado por los organismos ambientales como material peligroso ni inestable.
El Filtrodinamico se caracteriza por su sencillez en su tratamiento y su independencia de tratamientos previos así como la no necesidad de nutrientes, coagulantes, floculantes u otro aditivo. Solo requiere que el afluente (entrada de agua servida) llegue...
tracking img