Tratamiento De Trastornos De La Conducta

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Tratamiento
Trastornos de la conducta


Integrantes: Camila Alanoca
Andrea Arancibia
Fernando Valenzuela

Fecha de entrega: jueves 4 de octubre


Índice


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3

¿Qué es el trastorno de conducta?................................................4-5-6


Causasdel trastorno conductual…………………………………....6-7


Tratamientos del trastorno de la conducta……………………..7-10

Conclusión y discusión……………………………………..…………...….11-12


Bibliografía……………………………………………………………………….13

Introducción.

Muchas son las ocasiones en que en las noticias aparecen jóvenes con problemas conductuales; desgraciadamente nos vamos acostumbrando a esta situación, y no nosdamos cuenta de que esto es más serio de lo que pensamos, ya que cuando se repiten ciertos parámetros comenzamos a hablar de trastornos de la conducta.
El presente trabajo buscará enseñarnos respecto a los trastornos de la conducta, tratando de explicar el origen de estos trastornos, señalando que son más de un factor los que influyen en estos trastornos. Además de las causas directas de estostrastornos nos encontraremos con que existen factores, que si bien no son causas directas son factores que posibilitan y potencian el efecto de las causas directas; comprendiendo que en cada etapa existen diferentes riesgos para transformar una conducta normal a una conducta lejos de esos parámetros.
Finalmente hablaremos de cada uno de los trastornos más utilizados en los últimos tiempos,demostrando que lo fundamental es el rol activo de los pacientes; insistiremos en ese punto demostrándolo con detalle de cada terapia, esperando que al final de este trabajo el lector pueda comprender los orígenes, causas y tratamientos de los trastornos de la conducta.

Trastorno de la Conducta

¿Qué es el trastorno de la conducta?

Para comenzar con este informe es necesario entender y responderqué es un trastorno de la conducta, por lo que lo definiremos como; una conducta de la niñez y adolescencia que se separa de lo estandarizado, contradiciendo o violando la norma implícita o explícita social estipulada, generando así problemas de comportamiento a largo plazo.
Es posible, identificar ciertas etapas en las que el individuo va desarrollando y/o adquiriendo estos trastornos:

*Etapa preescolar: en esta etapa se destaca el incremento intelectual, principalmente en la adquisición del lenguaje, comienza a sentir ansiedad ante la separación de sus vínculos más significativos de su infancia, esencialmente de su madre.
En los primeros años presenta variabilidad en su humor, y pueden presentarse actitudes de negativismo y pasividad. En los juegos infantiles, el comportamientodel niño varía entre ternura y agresión, más adelante, aumenta la complejidad en las relaciones del niño, estableciendo relaciones triangulares (envidias y rivales), y finalmente desarrolla una mejor relación con gente ajena al entorno familiar (compañeros, profesores). la conducta oposicionista como las rabietas y el negativismo va desapareciendo.

* Etapa escolar (6-11 años): En esta fase,el niño/niña toma conciencia de su identidad como persona, y las relaciones que mantiene son mucho más variadas. adquiriendo empatía, y limitando sus necesidades y deseos ante las de otros. Se presentan dos tipos de trastornos de conducta en esta etapa, los impulsivos: son niños que presentan defensas psicológicas mucho más primitivas (como la negación, proyección), careciendo de empatía y decapacidad para vivir la culpa, presentan a menudo problemas de socialización. Y los neuróticos: quienes presentan defensas un tanto más maduras (racionalización, disociación), son capaces de mantener relaciones de afecto y de sentir un remordimiento y culpa adecuada.

* Adolescencia: Este período evolutivo se destaca por los cambios biológicos, y por la aparición de la madurez sexual. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de conducta
  • Trastornos De Conducta
  • Trastorno de la conducta
  • Trastornos de la conducta
  • Trastornos de conducta
  • Trastorno de la conducta
  • trastornos de conducta
  • Trastorno de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS