Justificación de la selección.
Tratamiento del aceite de cocina: Una pregunta recurrente después de cocinar con aceite es qué hacer con él. Si bien todos conocemos que no se debe arrojar por las tuberías, muy poco se sabe sobre los daños que puedecausar y cuáles son las posibilidades de cooperar con su reciclado.

Título: Tratamiento del aceite de cocina para contribuir a la ecología del planeta.
Objetivo:
El principal objetivo de ésta investigación es reutilizar, evitando que el aceitede cocina se vierta en el suministro de drenaje y llegue a cloacas, ríos, lagunas, lagos y mares del planeta, ya que es uno de los principales contaminantes de los mantos acuíferos y las vidas que habitan en ellos.
Brindando el conocimientonecesario para reciclar, llegaremos a la comprensión y concientización de las comunidades para lograr mejores prácticas, que ayudarán a disminuir el deterioro de la ecología, llegando así a la utilización de alternativas de combustión limpia y eficiente:Biodiesel.
Justificación del proyecto:
Mientras disfrutamos de alimentos cocinados con aceite vegetal, los desperdicios del mismo recorren las tuberías hasta terminar en un río, donde se juntará con otros 120 millones de toneladas de aceite vegetalque se consume en el mundo, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, los peces pronto comenzarán a morir.
¿Qué hacemos con el aceite utilizado?: Una pregunta recurrente después de cocinar con aceite. Si bientodos conocemos que no se debe arrojar por las tuberías, muy poco se sabe sobre los daños que puede causar y cuáles son las posibilidades de cooperar con su reciclado.
Marco Teórico:
Un litro de aceite doméstico puede contaminar mil litros de agua:Esto repercute no sólo en el proceso de purificación y posterior consumo, sino que además en la flora y fauna acuática. El aceite queda flotando en la superficie y no permite la oxigenación ni el acceso de luz, afectando la biodiversidad en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Tratamiento Del Aceite De Cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Del-Aceite-De-Cocina/4991571.html

MLA

"Tratamiento Del Aceite De Cocina" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Del-Aceite-De-Cocina/4991571.html>.

MLA 7

"Tratamiento Del Aceite De Cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Del-Aceite-De-Cocina/4991571.html>.

CHICAGO

"Tratamiento Del Aceite De Cocina." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Del-Aceite-De-Cocina/4991571.html.