Tratamiento del gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento
El tratamiento del gas natural implica el reagrupamiento, acondicionamiento y refinado del gas natural bruto con el fin de transformarlo en energía útil para las diferentes aplicaciones.Este proceso supone primero una extracción de los elementos líquidos del gas natural y después una separación entre los diferentes elementos que componen los líquidos.http://www.unctad.org/infocomm/espagnol/gas/cadena.htm
Gas Natural
El Gas Natural es una mezcla es una mezcla de otros gases, tales como el gas metano, etano, propano, butano, iso-butano, pentano, iso-pentano, hexano, heptano,además de impurezas que resultan de la materia que lo origina y del ambiente mineral y marino en que se forma. Las más frecuentes son: agua salada, dióxido de carbono, nitrógeno, azufre y helio. El gasnatural se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado, disuelto o asociado con petróleo o en depósitos de carbón. Su composición varía en función del yacimiento del que se extrae.Una vez que se localizan los yacimientos mediante los estudios geológicos y geofísicos, se procede a la perforación de los pozos exploratorios y después de los pozos de desarrollo para llevar a cabola producción de los fluidos que contiene el yacimiento. Cuando dichos fluidos se encuentran en la superficie llegan a la estación de recolección donde entran a unos separadores, en los cuales seproduce la separación del gas y del petróleo, y a partir de este momento cada uno pasa por distintos procesos.
http://industria-petrolera.blogspot.com/2008/10/gan-natural.html

DESHIDRATACIÓN

Lasrazones principales de la importancia de la deshidratación del gas natural incluyen las siguientes:
1. El agua líquida y el gas natural pueden formar hidratos parecidos al hielo que pueden obstruirválvulas, tubería, etc.
2. El gas natural que contiene agua líquida es corrosivo, particularmente si contiene CO2 o H2S.
3. El vapor de agua utilizado en los gasoductos de gas natural pueden...
tracking img