Tratamiento Del Prolactinoma

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
El prolactinoma es el tumor hipofisario más frecuente, es de naturaleza benigna y pequeño en 90 % de los casos.
La hiperprolactinemia ocupa un lugar importante entre las causas deinfertilidad, trastornos menstruales y galactorrea en la mujer, por ello el interés en este artículo fue presentar una revisión de las diferentes opciones terapéuticas de la hiperprolactinemia.Se plantea que la bromocriptina ha sido el medicamento de mayor uso y que actúa estimulando directamente los receptores dopaminérgicos D2 de las células hipofisarias. Se hace referencia aotros agonistas dopaminérgicos propuestos como lisurida, tergurida, metergolina, quinagolida, cabergolina, pergolida. Se destaca la relevancia clínica, por su buena tolerancia y actividadbiológica sostenida, de la cabergolina y la quinagolida
El riesgo tan reducido del crecimiento tumoral durante el embarazo en pacientes con microadenomas permite suspender el tratamientocon agonistas dopaminérgicos en cuanto se confirma el embarazo, pero se deberá reiniciar en caso de complicaciones neurológicas durante el mismo.
Como conclusión, existe un concensogeneral de que el tratamiento medicamentoso es la primera opción en los pacientes con prolactinoma, la cirugía hipofisaria estaría indicada en pacientes según criterios muy seleccionados y elembarazo no está contraindicado en la mayoría de las pacientes.
Cuando la causa son drogas que provocan hiperprolactinemia, la descontinuación de éstas resuelve la situación.
Lahiperprolactinemia pues ésta suele asociarse con anovulación. Con el uso de drogas agonistas dopaminérgicas durante 6 meses, los ciclos menstruales vuelven a ser ovulatorios en alrededor del 80% de lasmujeres, rara vez se necesita asociar inductores de la ovulación. Si no existen otros factores de infertilidad, estas mujeres alcanzan la misma fecundidad que las mujeres normales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prolactinomas
  • Prolactinoma
  • Prolactinoma
  • Prolactinoma
  • Prolactinomas
  • PROLACTINOMA
  • prolactinoma
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS