Tratamiento facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

3.1 Objetivos generales
El objetivo general de este portafolio es poder conocer la importancia de realizar un tratamiento facial de acuerdo a las características de la piel los pasos a seguir para cada caso y conocer los diferentes tipos de piel con sus características para poder realizar un óptimo tratamiento facial teniendo en cuenta las normasde bioseguridad existentes para dicha labor.

Por medio del tratamiento facial también puedo estudiar las partes de los músculos de la cara para saber realizar el masaje adecuado para cada persona . El objetivo de estos tratamientos es el equilibrio de la piel, además de la oxigenación para conseguir un aspecto de la piel limpia, sana, sin impurezas y con el poro cerrado.
Conocer losdiferentes productos de belleza existentes según el ph de nuestra piel , saber que protector solar puede servir para proteger la piel de los rayos solares. En los tratamientos faciales el principal protagonista es la piel o, mejor dicho, la epidermis de las persona que siguen dichos tratamientos .
Cuando la piel está sana y fuerte, su cuidado no ofrece dificultad alguna, siempre que se tomen lasprecauciones normales; pero con frecuencia la piel es delicada, tiene alguna afección, está castigada por el uso abusivo de cosméticos inadecuados, etc., por lo que en estos casos exige un cuidado especial que podremos determinar de manera eficiente en el desarrollo de este modulo de tratamiento facial .
Debemos tener en cuenta en todo momento las contraindicaciones de cada producto no solo en quenos aplicamos sino también lo que ingerimos.
Cuando hay alguna afección cutánea, el tratamiento normal puede ser perjudicial, por lo que hay que aplicar uno especial para cada caso, si existe, o desistir de hacer ningún tratamiento.
En caso de acné profundo, es necesario el tratamiento y consejo médico ya que si hay una gran infección esta podría propagarse por todo el cuerpo.
Si hay inflamaciónen la cara, con rojeces, no es conveniente de belleza hasta que desaparezca la hinchazón.
Es muy importante la asepsia en todos los tratamientos para evitar infecciones o contagios.

Entender la importancia de realizarnos un tratamiento facial eficiente con los productos adecuados pero para esto debemos aprender a diferenciar que nos sirve a nuestra piel .
Otro objetivo importante esaprender todas las normas de bioseguridad existentes de la rama cosmética , para evitar contagios de enfermedades e infecciones .
Un tratamiento facial se debe realizar bajo todas las normas de bioseguridad que estudiaremos en este portafolio y que nos ayudaran en toda nuestra labor cosmética .
Las precauciones normales, cuando son practicadas por el personal comprometido en el cuidado de la belleza,cubren una amplia variedad de elementos y procesos, incluida la desactivación o eliminación de implementos cortantes, y la manipulación de utensilios para el aseo personal que en este módulo puedo aprender a identificar y hallar la importancia de conocer todos los procedimientos de asepsia.
Deseo conocer la importancia de reciclar bien los desechos orgánicos e inorgánicos quepuedan presentarse en el lugar de trabajo cosmético con toda la asepsia que sea necesaria y que nos orientarán a lo largo de nuestro curso de belleza.
Nuestra piel permanece expuesta permanentemente a los daños producidos por el aire, el sol y a los cambios de climáticos, por ello es importante mantener tratamientos dirigidos a conservar una buena hidratación, nutrición y protección cutáneapara lograr una piel joven y luminosa.

3.2 Objetivos específicos

* Aprender a realizar paso a paso la limpieza facial adecuada que va incluida en el tratamiento facial .

* Distinguir los tipos de piel que exiten

* Conocer las partes de la piel y sus funciones .

* Saber la importancia de realizar un buen tratamiento facial .

* Aprender a alimentarnos bien...
tracking img