Tratamiento fiscal de los salario en los paises de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE STAROFFICE/OPENOFFICE.ORG
Desde agosto de 1999, Sun Microsystems empezó a “mercadear” STAROFFICE en la modalidad de licenciamiento gratuito usando la web como vehículo de divulgación. En ese momento dominaba el mercado de Automatización de Oficina la tradicional suite MS Office y tímidamente se le arrimaban los productos de IBM/Lotus SmartSuite (con 4% departicipación) y Corel con su suite Corel Office (con 5% de participación), el resto del mercado pertenecía a Microsoft.
La unión de SUN MICROSYSTEMS y Star División auguraba un gran éxito pues la versión STAROFFICE 5.1 sin costo (licenciamiento gratuito), la penetración europea del producto y el altísimo prestigio de Sun_ _en ser la compañía de la Red, así lo hacían prever. El resto del año 1999 sirviópara iniciar el proceso de descarga masiva del producto, llegando a totalizar cien mil contactos en los tres meses restantes del año.
En junio de 2000 Sun_ _anuncio la liberación de la nueva versión de STAROFFICE 5.2, fortaleciendo la compatibilidad automática con MS Office y continuando en la línea de licenciamiento gratuito. A la fecha esta versión ha sido actualizada en dos ocasiones, ennoviembre de 2000 y en diciembre de 2001 con dos excelentes “parches” de muy fácil aplicación y con mejoras sustanciales al producto original.
De manera simultanea a este proceso se realizaba de forma continua la descarga del producto que en junio de 2001, ya contabilizaba cerca de ocho millones de contactos exitosos. Simultáneamente Sun había publicado un CD con el mismo producto que contenía unexcelente manual en formato PDF y en el idioma seleccionado, además de una amplia gama de fuentes (cerca de 140) y una excelente galería de imágenes y objetos complementadas con versiones para múltiples plataformas (GNU/Linux, Unix, Windows en todas sus versiones y Solaris). Esta edición llegó a tener doce millones de copias que se distribuyeron libremente en eventos, ferias y congresos alrededordel mundo.
STAROFFICE 6.0
De los comentarios y afirmaciones realizadas por Mike Rogers y Ed Zander en diferentes periódicos y revistas del mundo, puede concluirse que STAROFFICE 6.0 tendrá cuatro presentaciones, con diferente costo unitario y por consiguiente con diferentes niveles de soporte, entrenamiento y asistencia técnica. La primera opción, que no tendrá ningún costo de adquisición es,STAROFFICE 6.0 en diferentes idiomas a los usuarios directos de SUN MICROSYSTEMS que actualmente están corriendo Solaris Sparc en cualquier versión 2.x o posterior. Nos atrevemos a concluir que el mismo tratamiento tendrán las máquinas Sparc que corran los diferentes paquetes de GNU/Linux.
La segunda opción será dirigida al usuario final y se presentara en caja tradicional conteniendo entreotros elementos, los medios, excelentes manuales, manejo de licencias y/o registro, certificado de entrenamiento web para el comprador y una especie de Crédito para el reporte y solución de un número limitado de incidentes generados al usar el producto. Nos atrevemos a decir que dicho Crédito no cubrirá en ningún caso más de tres eventos. Esta opción, que podrá adquirirse a través de cualquier canalgeneral de distribución tiene un costo. La tercera opción será pactada entre SUN MICROSYSTEMS y los OEM en las áreas de GNU/Linux y sus diferentes paquetes y con algunos fabricantes originales de equipos PC, clientes delgados o estaciones, y NICs (Network Internet Computer) que lo incluirán como componente integral de sus productos (Bundled Systems) y con un costo integral imbuido en el componenteoriginal. El soporte de esta opción es bastante difícil de pronosticar y aún no se sabe si recaerá directamente en Sun Microsystems o en los OEM involucrados, en cualquier caso se presenta como un producto Sun usando sus signos distintivos y marcas y tendrá de una u otra manera la garantía y nivel de certificación de la Corporación. La cuarta opción hace referencia directa a una especie de...
tracking img