Tratamiento fiscal tickets alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de la República Oriental del Uruguay
Artículo 56.- Toda empresa cuyas características determinen la permanencia del personal en el respectivo establecimiento, estará obligada aproporcionarle alimentación y alojamiento adecuados, en las condiciones que la ley establecerá.
(ver texto completo)
Ley 16.713 - Seguridad Social
Artículo 167.- (Prestaciones exentas). Las prestacionesque se indican a continuación no constituyen materia gravada ni asignación computable:
1) La alimentación de los trabajadores en los días trabajados, sea que se provea en especie o que su pago efectivolo asuma el empleador.
. . . . . .
 
4) El costo del uso del transporte colectivo de pasajeros en los días trabajados cuando su pago efectivo sea asumido por el empleador.  (agregado por el art.60  de la Ley Nº 17.555 de Reactivación Económica)
La suma de las prestaciones exentas referidas precedentemente no podrán superar el 20% (veinte por ciento) de la retribución que el trabajador recibeen efectivo por conceptos que constituyen materia gravada. En el caso en que se supere dicho porcentaje, el excedente estará gravado …
(ver texto completo)
Decreto Nº 113/996 de 27/03/1996 - (D.O.15/04/1996)
Artículo 8. (Alimentación).-
A los efectos de la provisión de la alimentación a la que se refiere el numeral primero del artículo 167º de la Ley 16.713 de 3 de setiembre de 1995, elempleador, contra recibo del trabajador, podrá suministrarla en especie o asumir su pago mediante la entrega de órdenes de compra personalizadas emitidas por él o por terceros, destinadas a laalimentación del trabajador en los días efectivamente trabajados.
En este caso también regirá el tope del 20% de la retribución que el trabajador recibe en efectivo, tal como lo dispone el penúltimo inciso delartículo 167º de la Ley 16.713 del 3 de setiembre de 1995, y en los términos establecidos en el artículo siguiente.
Artículo 9. (Retribución nominal).-
A los efectos de lo dispuesto por el...
tracking img