tratamiento in situ

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Biología

En biología, in situ designa al análisis de un fenómeno exactamente en el lugar y condiciones donde el mismo se desarrolla (sin desplazamiento a un medio o lugar especial, y sin modificación de las condicionantes usuales o naturales). En ciertos casos, la significación puede llegar a ser intermedia o próxima a in vivo o in vitro. Por ejemplo, al examinar una célula de un órgano sinextirpación de la misma, el significado se acerca a examen in situ, lo que no necesariamente implica que el animal no haya sido sacrificado, o lo que no necesariamente implica que la persona se encuentre aún con vida. Claro, si el ser involucrado está muerto, la situación se aleja de una experiencia in vivo, pero ello no es exactamente lo mismo que trabajar y analizar una célula aislada (lo quepodría constituir un buen ejemplo de experiencia in vitro).

Ingeniería civil

En ingeniería civil in situ designa un método técnica que se utiliza o tiene lugar en el mismo emplazamiento de la obra.

Medio ambiente

En cuanto a la limpieza de un lugar contaminado, in situ designa un método de recuperación desarrollado en el lugar polucionado, por ejemplo por aceleración de los procesosnaturales, contrariamente a ex situ en donde el suelo contaminado es escavado y transportado, para luego ser procesado y depurado en otro lugar.

Instalaciones de tratamiento in situ
En una época, antes de que se generalizara el uso de alcantarillas, era necesario tratar y eliminar las aguas residuales en su punto de origen. Incluso ahora, para muchas comunidades pequeñas los sistemas locales puedenser preferibles a un conjunto municipal, esto desde el punto de vista del costo global y el control de la contaminación. En la actualidad, alrededor del 25% de todas las unidades habitacionales de Estados Unidos se deshacen de sus aguas residuales empleando sistemas locales de tratamiento y eliminación (United States EPA, 1980). Este porcentaje ha permanecido relativamente constante a lo largo delos últimos 30 años, no obstante la copiosa construcción de alcantarillas en las décadas de 1960 y 1970. Con frecuencia los centros vacacionales, centros de servicios, campamentos e instituciones aisladas no tienen acceso a alcantarillas municipales y se ven obligados a depender de instalaciones locales. Las opciones para sistemas pequeños van desde retretes de foso y excusados que no requierenagua, hasta tanques sépticos y unidades en paquete. Las características de estas opciones se describen en el resto de esta sección.

Sistemas sin agua.
Cuando no se dispone de agua a presión o las condiciones del suelo no son idóneas para la eliminación de efluentes, las opciones para el tratamiento in situ se limitan a retretes o excusados que no utilizan agua. Siempre y cuando la contaminaciónde aguas de superficie o subterráneas no constituya un problema, en retrete colocado sobre un foso excavado en la tierra es la solución más sencilla y económica. Cuando un foso se llena, el retrete se reubica. Si la contaminación del abasto de agua es un problema potencial, entonces se utilizan fosos impermeables y los residuos que se recogen se bombean al exterior con regularidad. Ambos tipos deretretes se utilizan ampliamente para terrenos de campamento, parques y áreas recreativas sin servicios.
Diversos tipos de excusados que no utilizan agua, como unidades formadoras de abono, químicas e incineradoras, constituyen un enfoque menos primitivo que los retretes para instalaciones pequeñas y uso unifamiliar. Los excusados formadores de abono son un invento reciente en el cual losdesperdicios, secados hasta un contenido crítico de humedad por evaporación, se fermentan en condiciones aeróbicas a una temperatura controlada y con ventilación forzada. Los excusados químicos estabilizan la materia orgánica y destruyen las bacterias con soluciones causticas fuertes que se deben retirar y reemplazar con regularidad. Los excusados incineradores utilizan electricidad, petróleo o gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • in situ
  • Conservación Ex Situ E In Situ
  • Hibridacion in situ de rna
  • Exploración Geotecnica In Situ
  • Plan De Mantenimiento In Situ
  • Combustion In Situ
  • carcinoma ductal in situ
  • pilotes in situ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS