Tratamiento informativo de la Romería del Rocío

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
3.) ¿Qué es noticia?
Todo lo que tiene que ver con El Rocío es noticia, debido a la fe universal a esta advocación mariana. Es noticia todo lo que se haga alrededor de la Virgen o sus hermandades.Pero El Rocío, no solo abarca la religiosidad. Romerías como ella tiene periodistas especializados. Todo lo que tiene que ver con El Rocío es noticia, las numerosas personas que viven alrededor deesta fe hacen que todo lo que se hable sobre ella sea noticia.
La Virgen siempre tuvo fama de milagrosa, y al estar colocada en un sitio de paso en condados, playas y parques naturales siempre ha sidomuy visitada.
Pero el periodismo también ha tenido mucho que ver para fomentar la Romería. Al ser una romería al que iba un buen número de personas es noticiable. Pero en el momento que los mediosempiezan a hacerse eco en cantidad de ella, las visitas a la aldea crecen.
Los famosos comienzan a ir a la romería, incluso reyes. Eso hace a personas de toda España y el Mundo a preguntarse qué es esode El Rocío. Donde van personas tan conocidas e importantes para el país.
De los años 70 a nuestros días se ha dado boom en las hermandades, y por tanto e el número de romeros de más del doble. De 27hermandades que había a mediados del siglo XX, pasamos a las 113 que tenemos en los comienzos del XXI.
Mucho ha tenido que ver en ello, los medios de comunicación. La devoción a la Virgen también,pero esa devoción no sería tan universal si los medios no hubiesen influido en ella.

3.) ¿Qué es noticia?
Todo lo que tiene que ver con El Rocío es noticia, debido a la fe universal a estaadvocación mariana. Es noticia todo lo que se haga alrededor de la Virgen o sus hermandades.
Pero El Rocío, no solo abarca la religiosidad. Romerías como ella tiene periodistas especializados. Todo lo quetiene que ver con El Rocío es noticia, las numerosas personas que viven alrededor de esta fe hacen que todo lo que se hable sobre ella sea noticia.
La Virgen siempre tuvo fama de milagrosa, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeria del rocio
  • Tratamiento informativo
  • informe de tratamiento de datos experimental
  • Tratamiento informativo economico
  • informe planta de tratamiento
  • Hidrocefalia, informe de tratamiento
  • Informe planta de tratamiento aguas
  • Informe De Tratamientos Termoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS