Tratamiento Kinesico En Adiposidad Localizada

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Tratamiento anticelulítico de reducción en el culotte de cheval (cartucheras)
El tratamiento de las adiposidades en el cuerpo humano es una de las peticiones más habituales en cualquier centro de fisioestética. Si se desea darle solución, se debe de identificar antes de nada la naturaleza del exceso de tejido adiposo. En caso de que corresponda a un exceso de grasa generalizada, probablementenos encontraremos ante un caso desobrepeso que deberá ser corregida a través de una dieta hipocalórica. En caso de que corresponda a un exceso degrasa localizada, probablemente nos encontraremos ante una piel de naranja que deberá ser corregida a través de un tratamiento más complejo basado en la aplicación de corrientes excitomotrices y sustancias lipolíticas. Por esta razón se debe diferenciar lapiel de naranja del sobrepeso: mientras que en personas con sobrepeso las grasas se movilizan con relativa facilidad mediante una dieta hipocalórica, en la piel de naranja la movilización es muy difícil. Esto nos indica que en la piel de naranja no existe necesariamente sobrepeso.
Para poder tratar con las máximas garantías de éxito la piel de naranja, debemos de disponer antes de una seriededatos que nos permitan abordar el problema correctamente. Estas indicaciones son extensibles para todas las partes del cuerpo donde se ubique la piel de naranja (cartucheras, abdomen, cintura, glúteos, brazos, etc), por lo que se remite a lo largo de esos tratamientos a leer toda la información aportada en este apartado. Por lo tanto, es necesario entender su naturaleza antes de abordar sutratamiento independientemente del área dónde se manifieste.
La piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo donde concurren dos fenómenos fundamentales:hiperviscosidad de la sustancia fundamental e hipertrofia de las células adiposas, para finalmente producirse una esclerosis.
Estos fenómenos conducen a una acumulación anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo provocado por unaralentización de la circulación, alteración de los intercambios celulares, además de degeneración de las fibras. Los tratamientos estéticos de piel de naranja irán, pues, dirigidos a mejorar la circulación sanguínea y linfática, además de lamovilización de acúmulos adiposos.
La piel de naranja tiene un origen multifactorial. Se puede considerar un estado reaccional de los tejidos conjuntivo yadiposo convarios factores interrelacionados: endocrinos, neurovegetativos, genéticos, tóxico-infecciosos, psicológicos, mecánicos, etc. Es, por tanto, una alteración que necesita tratamiento médico, incluso ortopédico, por lo que el primer paso será remitir a la consulta médica.
La piel de naranja no siempre va asociada a exceso de peso, por lo que las dietas restrictivas no la mejorarán si no se combinacon otros tratamientos. Cuanto más instaurada esté la piel de naranja más difícil será el tratamiento estético. El tratamiento extremo a aplicar en caso de no obtener resultado con las técnicas electroestéticas será médico-quirúrgico.
Las fases de desarrollo de la piel de naranja se suceden de forma progresiva hasta instaurarse como una patología muy marcada. En la piel de naranja se producenfenómenos de hiperviscosidad de la sustancia fundamental por hiperpolimerización de los mucopolisacáridos, al tiempo que se producen hipertrofia de los adipocitos. Se produce entonces una disminución de los intercambios metabólicos que conduce a una transformación fibrinoide de las fibras (se endurecen), un enlentecimiento circulatorio (estasis y frecuentemente edema), y sobrecarga de adipocitos.Todos estos procesos se suelen dar en etapas, de manera que podemos decir que la piel de naranja evoluciona en 4 fases:  En el estadio 1, se haya pocos signos clínicos, pero se observa un aumento de la consistencia de la piel y mayorcongestión de la zona (estasis circulatorio venoso y linfático). En el estadio 2, la piel está más endurecida, más rígida, con mayor pastosidad debido al edema en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulitis y adiposidad localizada
  • Tratamiento kinesico en artrosis de rodilla
  • Tratamiento kinésico (PBO)
  • Tratamiento kinésico en artrosis de rodilla
  • Adiposidad Localizada
  • Adiposidad Localizada
  • tratamiento kinesico
  • Adhesion Al Tratamiento Kinesico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS