tratamiento no farmacologico neuropatia diabetica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Tratamiento no farmacológico.
El tratamiento no farmacológico forma una parte muy importante del tratamiento en general de los pacientes con neuropatía diabética, el llevar a cabo un adecuadocontrol de la diabetes, mediante un correcto control de la glicemia, el modificar el estilo de vida de los pacientes tanto en la modificación de su dieta asegurándose de que se lleve a cabo una dieta parapacientes diabéticos que sea individualizada con cinco ingestas diarias, así como en la actividad física que realizan, con un programa de ejercicios que ayude a mejorar el flujo sanguíneo en un mínimo30 minutos al día, tres veces por semana, coadyuva a que muchos de sus síntomas disminuyan y puede ayudar a retrasar la evolución de la neuropatía diabética.

En la hipotensión postural el sentarseo levantarse lentamente, mover las piernas antes de levantarse podría prevenir el vértigo, mareo o desmayo que está relacionado con la presión arterial y los problemas circulatorios en los cambios depostura. El aumento de la sal en la dieta podría ayudar a algunos pacientes.

En piel resulta útil para evitar la sequedad que puede producir grietas y úlceras, la utilización de cremashidratantes, sobre todo en extremidades inferiores, además de tratar adecuadamente las infecciones por hongos en las uñas y pies.

En las disfunciones sexuales en el hombre se pueden emplear métodos quepueden resultar útiles en aquellos pacientes en que no se puedan utilizar los fármacos recomendados y como métodos mecánicos con aparatos de vacío ya que pueden aumentar el flujo sanguíneo en el pene, raravez se utiliza cirugía para implantación de prótesis inflables.
En las mujeres, cuando existe una dificultad para sostener relaciones sexuales por la falta de lubricación vaginal, el uso de cremas ogeles lubrificantes puede ayudar a resolver este tipo de problemas.

Las personas con neuropatía diabética deben tener cuidado especial con sus pies pues los nervios que llegan al pie son los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropatia diabetica
  • Neuropatia diabetica
  • Tratamiento farmacologico para la diabetes mellitus
  • Neuropatia autonomica diabetica
  • neuropatia diabeticas y complicaciones
  • Neuropatia diabética, mal olvidado de la diabetes
  • Tratamiento de diabetes con
  • Tratamiento diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS