Tratamiento para aguas tratadas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Tratamientos de aguas tratadas
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos ybiológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (tambiénllamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales songeneradas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios dedepuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residualesdomésticas de la descarga están típicamente sujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrialpresentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.

Tratamientos de agua purificada
1. RECEPCIÓN DE AGUA POTABLE: Se recibe el agua potable, suministrada por la redmunicipal. La cual llega con una elevada carga mineral, lo cual justifica su purificación para el consumo humano. Esta agua se capta en tanques de polietileno, los cuales se lavan y sanitizan periódicamente.2. BOMBEO A LOS EQUIPOS DE FILTRACIÓN: El agua se suministra a los equipos de filtración mediante de una bomba sumergible, la cual es muy silenciosa y proporciona el caudal y la presión necesariospara llevar a cabo eficientemente la filtración.
3. FILTRO DE SEDIMENTOS: Este filtro detiene las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales Para Tratamiento De Aguas
  • Tratamiento de agua para caldera
  • Tratamiento para Aguas Residuales
  • Tratamiento de aguas para acuarios
  • tratamiento de agua para caldera
  • instructivo para tratamiento de agua
  • Tratamientos Del Agua Para El Uso Humano
  • Suministro De Agua Cruda Para Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS