Tratamiento para artritis reumatoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento para artritis reumatoide*

En el tratamiento médico de la artritis reumatoidea se pueden emplear desde medidas sencillas como el descanso y una adecuada alimentación, hasta varios tipos de medicamentos y cirugías. Entre los medicamentos utilizados se encuentran los antirreumáticos modificadores de la enfermedad que generalmente trabajan reduciendo o suprimiendo las respuestas delsistema inmunológico. Estos medicamentos, entre los que se encuentran la azatioprina, el metotrexato y la ciclofosfamida son efectivos reduciendo la inflamación de la artritis reumatoide.
También se utiliza un medicamento inyectable llamado Kineret. Esta es una proteína artificial que bloquea la interleucina-1 que es una proteína que tiene efectos inflamatorios.
Otro tipo de medicamento son losllamados inhibidores del factor de necrosis tumoral, una proteína producida por el sistema inmunológico que produce inflamación. Entre estos se encuentran medicamentos como infliximab que se administra de forma intravenosa y etanercept y adalimumab que se administra en forma de inyecciones.
Se utilizan también corticosteroides como prednisona. Estos son extremadamente efectivos en reducir lainflamación en las etapas iniciales de su uso. Sin embargo, con el tiempo pierden efectividad. Por otra parte, aunque pueden aliviar los síntomas inflamatorios estos medicamentos no disminuyen el progreso de la artritis reumatoide.

Antiepilépticos*

ESTAS SUSTANCIAS disminuyen la excitabilidad del tejido nervioso excesivamente activo. La epilepsia se ha definido como una afección episódica delsistema nervioso, de orígenes diversos, producto de la descarga excesiva y sincrónica de un grupo de neuronas.
Manifestaciones de las epilepsias
• ·        Motoras: movimientos anormales: Si esto ocurre en la porción motora de la corteza cerebral
• ·        Sensoriales o cognoscitivas: alteraciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas o somestésicas.
• ·        Epilepsias focales oparciales
• ·        Epilepsias generalizadas: tipo gran mal.
Frecuentemente las epilepsias generalizadas, convulsivas o no, se acompañan de pérdida del conocimiento.
Existen algunas formas de epilepsia que sólo se observan en los niños (como las de ausencias, o pequeño mal).
Causas: traumático, infeccioso, tumoral, vascular o desconocido..      Tratamiento: cuando se conoce la causaetiológico si no sintomático
Un episodio de este tipo no hace el diagnóstico de epilepsia.
Puede haber convulsiones como consecuencia de intoxicación medicamentosa, en los bebés por fiebre elevada, en sujetos dependientes a barbitúricos o alcohol por abstinencia, etc.
La epilepsia es una afección crónica, lo cual significa que se caracteriza por crisis repetidas y no por uno o dos episodios.
Paracontrolar eficazmente la dosis, es decir, administrar una cantidad suficiente de medicamento para controlar las crisis y reducir al máximo el riesgo de toxicidad y efectos colaterales, es necesario medir las concentraciones de la droga en la sangre. El paciente epiléptico puede, en la mayor parte de los casos, llevar a cabo una vida normal y nadie podría distinguir a un sujeto afectado de otro que nolo está
El paciente puede realizar cualquier tipo de actividad productiva y realizar una vida social normal.

Enfermedad de Parkinson*

Es una enfermedad del sistema nervioso central y se caracteriza por ser un padecimiento crónico degenerativo. A pesar de que aún no es posible la cura, en las últimas décadas se han hecho avances fundamentales en el esclarecimiento de las relacionesfisiopatológicas así como en la terapia de la enfermedad de Parkinson.
Anualmente se diagnostica la enfermedad de Parkinson a unos 50,000 norteamericanos, con más de medio millón de norteamericanos afectados en cualquier momento. Es casi imposible obtener un recuento exacto del número de casos porque muchas personas en las etapas iniciales de la enfermedad consideran que sus síntomas son el resultado...
tracking img