Tratamiento para dislexia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Tratamiento de la dislexia:
Para el tratamiento de este trastorno, se requiere de un psicólogo o pedagogo, profesor especializado, que enseñe estrategias especiales para el aprendizaje de lalectura.
El apoyo familiar es fundamental en el tratamiento de la dislexia esta afección, la motivación en casa es imprescindible, así como el alentarlos a desarrollar otras actividades que lesproporcionen confianza en sí mismos, como deportes, artes plásticas, hobbies, arte dramático, etc.
 El empleo de fichas de apoyo es útil como complemento, para variar un poco el trabajo escolar, y paratrabajar aquellas áreas que un chico pueda necesitar en especial.
 En el aula, estos niños deben recibir atención personalizada, evaluación de su rendimiento en comparación con sí mismos y no con losdemás, la información nueva debe serle repetida varias veces, permitirle aprender de la manera que le sea posible, fomentar su autoestima
 El aspecto reeducativo se traduce en el reconocimiento de lasletras a través de distintas técnicas, gestos y ejercicios de giros o lateralidad, dirigidos a mejorar sus destrezas.
 Sin duda es necesario cambiar la metodología de enseñanza para que el menor sesienta más tranquilo, libre de presiones. Los exámenes orales son recomendables antes que los escritos donde se mide claramente los resultados con una calificación
 Las terapias psicológicas sondirigidas a niños que tienen el trastorno durante mucho tiempo, en un nivel bastante grave o que tiene problemas de integración en la escuela que dificultan su recuperación, también conflictos con lospadres o una  Los padres están incluidos dentro del tratamiento. Ellos tienen la responsabilidad de ayudarlos a realizar las tareas o los ejercicios. Se necesita una cuota de paciencia y comprensión perotambién confianza. Prueba leyendo textos para luego iniciar el diálogo con algunas preguntas, así mismo los juegos de observación o atención serán beneficiosos.
situación conflictiva anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento e intervencion en dislexia
  • Dislexia (definicion, deteccion y tratamiento)
  • ACTIVIDADES PARA DISLEXIA
  • Ejercicios Para Trabajar La Dislexia
  • Test para la dislexia
  • Test Para Dislexia
  • Material Para Trabajar Dislexia
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS