Tratamiento para la esquizofrenia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Investiga cuáles son los principales cambios sociodemográficos en México en los últimos 30 años y explica en qué consisten al menos tres de ellos. Aunque los cambios en la población son muydinámicos, y difícilmente podemos evitar tener como referencia la evolución de los fenómenos demográficos en períodos muy largos, trata de ajustarte al lapso 1980-2010. (15 puntos).
2. Explica en cada casocuáles son las implicaciones de dichos cambios para la sociedad mexicana o el futuro del país (15 puntos).
Este ejemplo te servirá como referencia:
CAMBIO SOCIODEMOGRÁFICO 1
La esperanza de vida alnacer se ha incrementado entre 1980 y 2010 al pasar de 67 a 75.4 años. En 1980 los hombres vivían en promedio 64 años y las mujeres 70; en 1990 la proporción fue de 67.7 contra 73.5; y en 2010 loshombres viven 73.1 años y las mujeres 77.8. Dicho en pocas palabras, en 2010 se ha conseguido que población mexicana viva un poco más de 8 años de los que en promedio vivía en 1980.
IMPLICACIONES:
Escierto que vivimos más; pero también es cierto que en este caso los problemas económicos, sociales y políticos serán mayores. En primero lugar porque a mayor edad mayores serán las exigencias deatención de los servicios de salud públicos demandando también más presupuesto, aumentan las enfermedades crónico degenerativas y con ello las exigencias de mayor atención, las presiones para los sistemasde pensiones serán también mayores pues incluso a estas alturas están ya seriamente cuestionados. Tenemos y tendremos una población gradualmente más vieja que sin posibilidades de una pensión,representará un grave problema social para este país.
3. Describe brevemente cómo ha evolucionado la pobreza en México en los últimos años y señala al menos tres causas que explican el aumento de lapobreza.
4. ¿Por qué se afirma que la justicia social sigue siendo la asignatura pendiente en este país?
5. ¿Cuáles son actualmente las principales causas de mortalidad en México? ¿Qué cambio es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de la esquizofrenia
  • Tratamiento De La Esquizofrenia
  • Tratamientos Alternativos Para La Esquizofrenia
  • F rmacos tiles en el tratamiento de la esquizofrenia
  • Bases Fisiopatologia Y Tratamientos Esquizofrenia Y Autismo
  • Tratamiento de la esquizofrenia
  • Tratamiento de la esquizofrenia
  • Tratamiento esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS