Tratamiento para menisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO.
Las roturas de menisco no se extienden a las porciones periféricas de fibrocartílago vascularizado no cicatrizan, las que se extienden a las zonas vasculares cicatrizan si se lleva acabo una reducción del menisco desplazado y se inmoviliza la rodilla durante al mínimo 3 semanas.
En una rotura manifiesta, el tratamiento conservador tendrá un sentido provisional, permitiendosimplemente un retorno de la función en ausencia de dolor, pero de escaso valor si la incapacidad o el dolor recurren.
La decisión de tratar quirúrgicamente la lesión varía según la experiencia delcirujano, de todas formas una rodilla con bloqueo funcional y recurrencias debe someterse por lo general a una artrotomía.
REDUCCIÓN.
El bloqueo debe reducirse a 24 horas. Tras ese periodo, el derramesinovial produce una pérdida de elasticidad del menisco que dificulta el retorno a la posición normal. La maniobra de reducción suele requerir anestesia. Esta técnica consiste en aplicar una tracciónlongitudinal con rotación simultánea en ambas direcciones con movimientos laterales; flexión completa de la rodilla, con rotación interna forzada si se está tratando un menisco interno (y rotación externasi se trata un menisco externo); y extensión forzada por parte del paciente.
La consecución de un completo rango de movimientos indica el éxito de la reducción. Debe comprobarse l amplitud demovimientos con los de la otra pierna para asegurar que la extensión es completa comparada con la normal.
La repetición de la maniobra puede producir una extensión de la rotura en dirección anterior ocentral dentro del espacio articular. Si persiste un fragmento desplazado, los últimos grados de la extensión no podrán realizarse debido ala resistencia tanto activa como pasiva.
TRATAMIENTOCONSERVADOR.
El tratamiento conservador es permisible, de hecho está indicado si, tras la lesión inicial, no es posible llegar inmediatamente a un diagnóstico claro y el paciente puede realizar una extensión...
tracking img