tratamiento patologia de la voz

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tratamiento de la patología de la voz
Fonomicrocirugia.
Se considera como todas aquellas maniobras quirúrgicas que tienen por objetivo modificar, mejorar o restaurar la emisión vocal. En esteprocedimiento lo mas importante es además de extirpar la lesión benigna se debe hacer sin dañar la anatomía, y siempre tratando de recuperar la fisiología glótica. Se debe mantener intacto el ligamentovocal y así no dañar la vibración de la mucosa. Solo de debe arrancar la mucosa imprescindible. La cirugía se realiza bajo anestesia general y el tubo endotraquial debe ser del menor diámetro posiblepara que se tenga una correcta ventilación.
Técnicas básicas:
Sección al ras: consiste en la extirpación de las lesiones que asientan al borde libre de las cuerdas vocales, igualando la zonaextirpada con la mucosa sana anterior y posterior. Esta técnica es útil para extirpar lesiones que sobresalgan del borde libre de la cuerda, no asi para las que estén dentro parcial o completamente. Laslesiones extirpables con esta técnica son los nódulos, pólipos, y microsinequias.
Cordotomia: consiste en una incisión en la cara superior de la cuerda con diseccion del espacio submucoso paraextirpar las lesiones que ahí se encuentren y que tengan la mucosa integra. Las lesiones que son extirpables con esta técnica son el edema de Reinke, quiste de retención mucosa, quistes epidermoides,sulcus vocalis y puentes mucosos.
Tiroplastia.
Cirugía que actúa sobre el esqueleto laríngeo con el fin de mejorar o modificar la voz. Es utilizada de diversas formas: para corregir el defecto decierre glótico llevando la cuerda vocal a la línea media; para disminuir la longitud y la tensión de la cuerda llevando la comisura anterior hacia atrás, y para aumentar la longitud y la tensión de lacuerda llevando la comisura hacia adelante.
Pruebas laríngeas de compresión manual: tiene como finalidad simular como quedarían las cuerdas tras modificar la posición de los cartílagos luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz. Patología Y Tratamiento
  • Patologías De Voz
  • Ed de la voz unidad patologías
  • Trabajo De Patologia De La Voz
  • Conceptos basicos de tratamiento de la voz
  • Tratamiento de los problemas de la voz
  • Tratamiento para la voz
  • Tratamiento Desordenes De Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS