Tratamiento pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMENTO BIOLOGICO
El tratamiento biológico tendrá como función la castración del pedófilo mediante técnicas tanto quirúrgicas como farmacológicas o psicofarmacológicas. En fin de estas técnicases el bloqueo de la producción de testosterona con la consiguiente reducción y/o eliminación del impulso sexual.
Las técnicas que se llevan a cabo van a actuar en lo siguientes sistemas:
*Sistema endocrino
* Hipotálamo
* Gónadas masculinas
Sistema endocrino
El sistema endocrino es el encargado de la producción de testosterona, la cual es responsable de los impulsos sexuales.Mediante los siguientes mecanismos se procederá a la reducción de la testosterona:
* Administración de progesterona: La progesterona (hormona femenina) se encarga de reducir la producción de estahormona, disminuyendo los impulsos sexuales.
* Administración de anti-andrógenos: Los anti-andrógenos son hormonas que tienen como función llevar a cabo las acciones contrarias a losandrógenos. Tienen como efecto secundarios la feminización y disfunción eréctil del pedófilo. Un ejemplo de estos fármacos es el Acetato de Ciproterona
* Administración de IRSS: Los IRSS son una un tipo deantidepresivos que producen un aumento de la serotonina en el cerebro. Este aumento de serotonina provoca la disminución del apetito sexual. Tiene como efecto secundario la eyaculación retardada. Unejemplo de ellos es la Trazadona.
* Administración de agonistas de la hormona LH: La hormona LH, también llamada hormona luteizante, tiene el mismo efecto que la progesterona

Hipotálamo
LaHipotalamotomía Posteromedial (HP) es un tratamiento neuroquirúrgico de la agresividad irreductible, una de las técnicas más empleadas en el tratamiento quirúrgico de casos cuidadosamente seleccionados,con empleo de TC y RM, de la pedofilia, pero también de agresividad irreductible o trastornos de conducta con agresividad.
Como resultado de esta operación, la testosterona se reduce disminuyendo...
tracking img