TRATAMIENTO PRIMARIO.
Este proceso se efectúa ya que en las aguas residuales que entran en una depuradora contienen materiales que podrían atascar o dañar las bombas y la maquinaria. Estosmateriales se eliminan por medio de enrejados o barras verticales, y se queman o se entierran tras ser recogidos manual o mecánicamente. El agua residual pasa a través de una trituradora, donde las hojas yotros materiales orgánicos son triturados para facilitar su posterior procesamiento y eliminación.
El tratamiento primario es para reducir aceites, grasas, arenas y sólidos gruesos. Este paso estáenteramente hecho con maquinaria, de ahí conocido también como tratamiento mecánico.
OBJETIVOS
Principalmente se pretende la reducción de los sólidos en suspensión del agua residual. Dentro de estossólidos en suspensión pueden distinguirse:
* Los sólidos sedimentables: son los que sedimentan al dejar el agua residual en condiciones de reposo durante una hora, este tiempo también depende deltamaño del sedimentador
* Los sólidos flotantes: definibles por contraposición a los sedimentables.
* Los sólidos coloidales (tamaño entre 10-3-10 micras).
TIPOS DE PROCESOS
Aunque existenmúltiples procesos que se pueden considerar incluidos dentro del tratamiento primario (filtración, tamizado, ciertos lagunajes, fosas sépticas, tanques, los principales procesos se pueden clasificarsegún:
Procesos de separación sólido-líquido:
* Sedimentación, también llamada decantación primaria
* Flotación
* Proceso mixto (decantación-flotación)
* Procesos complementarios demejora:
* Floculación
* Coagulación (proceso físico-químico)
SEDIMENTACIÓN
Consiste en utilizar las fuerzas de gravedad para separar una partícula de densidad superior con densidad superior ala del líquido hasta una superficie o zona de almacenamiento. Para que pueda haber una separación efectiva se precisa, además, que la fuerza de gravedad tenga un valor suficientemente elevada con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Primario-Secundario-y-Terciario-Del/3908837.html

MLA

"Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Primario-Secundario-y-Terciario-Del/3908837.html>.

MLA 7

"Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Primario-Secundario-y-Terciario-Del/3908837.html>.

CHICAGO

"Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Primario-Secundario-y-Terciario-Del/3908837.html.