Tratamiento shiatsu para niños

Páginas: 51 (12747 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Tratamiento Shiatsu para niños

Niños hiperactivos o con trastornos nerviosos

Al presionar suavemente a lado y lado de la columna estamos trabajando sobre el sistema nerviso autónomo, con lo que producimos un efecto relajante y reconfortante, que ayudará a niños con trastornos nerviosos a relajarse y a centrarse mejor en sus tareas escolares.

Niños con trastornos del sistema respiratorio,asma, alergia y sinusitis

Además del tratamiento habitual, en estos casos el Shiatsu realizado sobre las áreas que reflejan la función respiratoria, favorece la apertura de las vías respiratorias.

Enuresis nocturna

A parte del factor emocional para el cual, se recomienda las Flores de Bach, algunos tipos de enuresis se deben a un entumecimiento notable de los músculos lumbares yabdominales. El Shiatsu aplicado suavemente sobre estas áreas, favorece un mayor control sobre de los esfínteres.

Es aplicable en molestias musculares, fibromialgia, dolores de espalda, cervicalgias,  lumbalgias y ciáticas, tendinitis, tortícolis, estrés, insomnio, migrañas, trastornos digestivos, embarazo y post-parto, desórdenes menstruales... entre otros. A través de suaves presiones yestiramientos, el “Shiatsu” consigue eliminar las contracturas y dolores de espalda causados por la tensión y las malas posturas que adoptamos a lo largo del día. El Shiatsu es un gran regulador del Sistema Nervioso Autónomo, ya que al presionar en profundidad, los nervios que recorren a lado y lado la columna, equilibra nuestro sistema nervioso autónomo, volviendo la respiración más profunda yrelajada. Favorece, además la circulación de la sangre por todo nuestro organismo,  proporcionando más movilidad a las articulaciones. Una sesión de Shiatsu, dura entre 50 minutos y una hora. No se utilizan aceite ni cremas, y se aplica normalmente sobre un atuendo de ropa cómodo para la persona sobre la que se va a trabajar.
 ¿A quién se recomienda recibir Shiatsu?
Se puede y se recomienda recibir Shiatsu acualquier edad, desde niños a ancianos, durante el embarazo y post-parto, ya que un tratamiento regular,  estimula el buen funcionamiento de las funciones fisiológicas.
¿Existe alguna contraindicación para recibir Shiatsu?
No se debe aplicar Shiatsu en: enfermedades contagiosas, pleuresía, peritonitis, pielitis, apendicitis, úlcera péptica, pancreatitis, úlcera duodenal, cirrosis hepática,obstrucción intestinal, fiebre o excesiva debilidad física.
El Shiatsu en personas afectadas de Fibromialgia
Los Terapeutas de Shiatsu consideramos a la persona en su conjunto, es decir, holísticamente, de manera que tratamos todo el cuerpo: (espalda, piernas, pies, cuello brazos y abdomen), pues consideramos que un síntoma o dolor puede ser causado por un desiquilibrio estructural u  órgánico. En laFibromialgia, existe dolor muscular generalizado acompañado de rigidez, así como sensación de fatiga o cansancio. Entre otras razones, este dolor muscular es debido a unos bajos niveles de oxígeno en los músculos, que desencadenan a la larga en fatiga crónica. El tratamiento regular de Shiatsu, mejora la circulación y ayuda aque el ácido láctico (sustancia que provoca rigidez en los músculos), seatransportado al hígado, donde se reconvierte en glucosa y de esta manera se consigue, flexibilizar los músculos, y disminuir el dolor muscular.
El Shiatsu, a través de sus presiones moduladas, establece una comunicación con el Sistema Nervioso Autónomo,ayudando a equilibrar las posibles descompensaciones que se puedan manifestar y favoreciendo la conexión entre los nervios periféricos que inervanel Sistema Musculoesquelético.
Para niños: hiperactivos, con trastornos nerviosos, problemas respiratorios: además del tratamiento alopático, el Shiatsu favorece la apertura de las vías respiratorias (casos: asma, alergias, resfríos, sinusitis, etc.), y para tratar todo tipo de enfermedades.
Es importante que sean los padres (o algún familiar allegado al niño, en el caso que tuviese papás o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO HOSPITALARIO DE LOS NIÑOS CON MALNUTRICION GRAVE
  • Probióticos para el tratamiento de la diarrea aguda en niños
  • Tratamiento conductual para los niños y adolescentes con TDA/H
  • Tratamientos eficaces para la fobia social y la timidez en niños y adolescentes
  • Plan de tratamiento periodontal en niño
  • Los problemas de aprendizaje en los ninos y sus tratamientos
  • TRATAMIENTO DE LA ADENOAMIGDALITIS CRÓNICA EN EL NIÑO
  • Tratamientos Niños Con Tgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS