Tratamiento sobre la obesidad infantil

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Tratamientos para obesidad infantil
El tratamiento de la obesidad infantil no es una tarea fácil, ni para los médicos, ni para la familia, ni para los niños ya que hoy endía el tratamiento se basa en la modificación de los estilos de vida, lo que implica en la alteración de sus hábitos alimentarios y físicos.
Cuanto mayor sea el niño, más difícilserá practicar esos cambios, pero no imposible de hecho cuando el niño es menor de 5 años de edad, son los padres los que deben encabezar el tratamiento, es decir, responderpor el niño todo lo que interesa a la terapia. De los 5 a los 9 años, los niños tendrán más autonomía en el tratamiento, aunque hace necesaria la vigilancia y la responsabilidadde los padres. Solamente a partir de los 9 o 10 años es que el niño tendrá mayor grado de responsabilidad y podrá responder con casi total libertad al tratamiento.
El métodousado para tratar la obesidad infantil se basa fundamentalmente en la combinación de una limitada dieta con el aumento de la actividad física, la educación nutricional y elcambio de conductas. Pero todo eso solo será efectivo si el niño cuenta con el apoyo y el estímulo de su familia. La terapia de conducta del niño empieza con el aprendizaje deautocontrol.
Para que la dieta surta efecto es necesario que el niño reciba estímulos y refuerzo social, a través de mensajes positivos, para que él pueda mejorar su autoestima ysentirse más seguro de sí mismo. En otras palabras, el trabajo inicial se basa especialmente en el combate a la ansiedad.
Es importante conocer los hábitos alimenticios yconductuales del niño y de la familia. Saber lo que comen, los intervalos de una comida a otra, el ejercicio que realizan, A partir de eso se puede detectar mejor lo que provoca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obesidad infantil
  • hipotesis sobre la obesidad infantil
  • Revision sobre obesidad infantil
  • Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad
  • Protocolo sobre el sobrepeso y obesidad infantil
  • Protocolo Sobre El Sobrepeso Y Obesidad Infantil
  • Tratamiento De La Obesidad Infantil
  • Tratamiento psicológico en obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS