Tratamiento térmico: son los que involucran procesos de calentamiento y enfriamiento para efectuar cambios en la estructura de un material.
¿Qué se modifica con los tratamientos térmicos? : Semodifican las propiedades mecánicas de los materiales.
Temple: su finalidad es aumentar la resistencia y la dureza de acero. Para ello, el acero que calienta a una temperatura ligeramente más alta quela critica superior Ac, para luego enfriar más o menos rápidamente en un medio como el agua u aceite.
Temple martensitico: se aplica frecuentemente a los aceros y consiste en un calentamiento hastala zona austenitica, seguido de un enfriamiento rápido, para obtener martensita.
Templabilidad: se refiera a la capacidad relativa que tiene los aceros de ser endurecidos por transformación amartensita.
Revenido: es un tratamiento térmico que se aplica a los aceros endurecidos, para disminuir su fragilidad y aumentar su ductilidad y tenacidad.
Revenido Normal: es el que se aplica a lasaleaciones tratadas por temple martensitico.
Normalizado: su objetivo es dejar a un material en estado normal, es decir, con usencia de tensiones internas y una distribución uniforme de carbono.Recocido: es el tratamiento térmico que, en general, tiene como finalidad principal el ablandar el acero u otros metales, regenerar la estructura de aceros sobrecalentados o simplemente eliminar lastensiones internas que siguen a un trabajo en frío.
Diferencia entre recocido y normalizado: la diferencia es que la pieza se saca del horno cuando es normalizado.
Diagrama T.T.T o Curva S: (Temperatura,Tiempo, Transformación), resume las transformaciones de la austenita por cada acero. El tiempo se representa logarítmicamente por conveniencia en el eje horizontal, mientras que la temperatura serepresenta en el eje vertical.
Tratamientos termoquímicos: es un tratamiento térmico que, además de efectuar cambios en la estructura de un acero, también prestan cambios en su composición química.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Tratamiento Térmico, Ciencia De Los Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-T%C3%A9rmico-Ciencia-De-Los-Materiales/7799621.html

MLA

"Tratamiento Térmico, Ciencia De Los Materiales" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-T%C3%A9rmico-Ciencia-De-Los-Materiales/7799621.html>.

MLA 7

"Tratamiento Térmico, Ciencia De Los Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-T%C3%A9rmico-Ciencia-De-Los-Materiales/7799621.html>.

CHICAGO

"Tratamiento Térmico, Ciencia De Los Materiales." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-T%C3%A9rmico-Ciencia-De-Los-Materiales/7799621.html.